FoxPro/Visual FoxPro - resultado de un cursor en tabla compartida

 
Vista:

resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 23/10/2007 15:51:06
Hola estoy modificando una aplicación realizada en FoxPro DOS para ser usada en red. Una de las consultas utiliza una tabla para almacenar resultados intermedios. Esto es, luego esa tabla se utiliza para otra consulta SQL que dará el cursor resultado.

Es decir, viene a ser asi:

1er SQL -> vuelca los resultados en la tabla compartida tabla1.dbf
2do SQL -> toma los resultados de tabla1.dbf y los alamacena en el cursor con datos para el reporte final.

Hasta el momento no he tenido inconsistencia de los datos en el acceso concurrente, o sea, cuando ambas máquinas modifican la tabla en la 1er sentencia SQL. Supongo que será porque esta es utilizada como intermediaria y en distintos momentos.

¿Me conviene cambiar el procedimiento, puede traerme problemas?, no se si evitar el uso de la tabla compartida.

Saludos, rossana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/10/2007 16:00:24
1- Si algo funciona bien, dejalo asi.

2- Yo preferiria si uso una tabla temporal en cada terminal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 23/10/2007 16:34:11
Hola, sí, por ahora funciona bien. En un principio copié la tabla a cada terminal, el tema es que en una de ellas queda siempre vacía, y sólo tiene algo la que contiene algo las que tiene las tablas.
El SET PATH apunta a la carpeta de c/terminal. Mi duda es porqué, y que en cada consulta mezcle cosas....aparentemente eso no sucede, quizás por encontrarse en una consulta SQL intermedia.

Saludos y gracias, rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/10/2007 02:33:05
Creo que ahora estoy mas confundido, pero si funciona, dejalo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 24/10/2007 03:03:56
Disculpas me explico mejor. Inicialmente tenía copias de esas tablas auxiliares en cada terminal. SET PATH apuntando a donde están estas tablas, y SET DEFAULT a donde están todas las tablas principales.
Observé que después de ejecutar la consulta, en realidad la tabla auxiliar en las terminales "cliente" estaba vacía, y la tabla auxiliar del servidor no.
El resultado intermedio de la consulta queda en la tabla auxiliar del servidor, incluso el de las consultas realizadas desde una terminal "cliente".

No se cómo hacer efectiva la copia de esas tablas en las terminales "cliente", es decir, que guarden algo realmente después de ejecutada la consulta, no importa si después eso se deshecha o no.

Pero va funcionando.

Saludos, rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/10/2007 03:25:06
En ese caso el SET DAFAULT es superior al SET PATH, el SET DEFAULT convierte en el folder actual, es casi como un CD del MS-DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 24/10/2007 04:30:14
SET DEFAULT prevalece sobre SET PATH, entonces la pregunta es, ¿cómo accedo a las tablas locales de cada erminal?, ¿debo modificar el código para el .exe de cada terminal?, ¿algun SET que lo permita?.
O modificar el código general...esa es otra..

saludos, rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/10/2007 22:41:33
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2337.php

las subconsultas son mas eficazes

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado de un cursor en tabla compartida

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 24/10/2007 04:28:13
si, he usado subconsultas nunca usando DBF sino motores de bd cliente-servidor. El tema es que aqui implica cambiar demasiado.

Saludos, rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar