FoxPro/Visual FoxPro - problemas al ocultar ventana principal vfp

 
Vista:

problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por jose dagnover franco (14 intervenciones) el 28/01/2008 19:20:11
Hola a todos, tengo un gran problema y me gustaria comentarlo para ver si alguien sabe que estoy haciendo mal.

aclaro que estoy trabajando con vfp 9 sp 2

veran llevo cerca de un mes tratando de que mi software haga lo siguiente

1. oculte la ventana principal de visual fox pro
2. se minimice y vaya a parar al systray (junto al reloj de windows)
3. permanezca oculto del tasklist, para que los usuarios no lo cierren

ya puedo hacer las tres cosas, sin embargo cuando genero el ejecutable y pongo mi programa a prueba este hace lo siguiente

1. no muestra la ventana principal
2. se minimiza y oculta
3. SE CIERRA

ya hice lo siguiente

1. en el programa principal coloque _screen.visible = .f.
2. el formulario que oculto lo pongo como formulario de nivel superior
3. cuento llega al formulario en el evento ini añado thisform.visible= .f.

Y SE CIERRA

coloque tambien despues de la llamada al formulario la centencia read events, cuando hago este el formulario no se oculta.

NOTA: para colocarlo en la barra de tareas utilizo la clase systray que viene el en conjunto de soluciones de vfp

muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar la verdad es que todo lo que les he dicho arriba lo saque de esta misma pagina y nada, que estare haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/01/2008 09:21:36
No te falta un READ EVENTS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por jose dagnover franco (14 intervenciones) el 29/01/2008 14:22:30
esta linea ya la coloque despues de la llamada al formulario y nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 29/01/2008 14:55:43
Prueba lo siguiente

1. crea un archivo CONFIG.FPW y pon en el SCREEN=OFF (esto oculta la pantalla de VFP)
2. el thisform.visible = .f. que pones en el evento INIT borralo y en el evento ACTIVATE de ese formulario pone THISFORM.HIDE (oculta formulario)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por jose dagnover franco (14 intervenciones) el 02/02/2008 15:02:46
Caballeros encontre la respuesta aqui la comparto

1. sus formularios deben tener el valor 2(como formulario de nivel superior) en la opcion ShowWindow

2. olvidense del archivo config.fpw

3. despues de hacer el llamado al formulario principal, añadan la instruccion "_screen.hide" y colouen la instruccion read events

ejemplo

do form principal
SCREEN.HIDE
read events

y listo apenas se habra el formulario se ocultara la ventana principal de fox dejando solo a la vista nuestro formulario

quiero agradecer mucho a plinio y a enrique por su ayuda, ya que sin esta no habria podido conseguir estos resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por marco (1 intervención) el 14/01/2010 06:26:57
realizando los pasos anteriores de poner la forma en tipo de pantalla de nivel superior
despues el screen.hide y read events si realiza la parte quese requiere

nada mas que yo me tope con la problematica de que se quedaba el proceso en el administrador de tareas y como mi proceso por lo que solo agregue al form principal en el unload o destroy

close all
clear events
quit

de esta forma pude hacer que se cerrara al momento de cerrar la pantalla pricnipal, muchas gracias por la ayuda anterior y dejo esta pequeña aportacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al ocultar ventana principal vfp

Publicado por tristan (2 intervenciones) el 21/06/2009 04:59:43
Creo que el problema es que no estás trabajando con control de eventos. Tienes que colocar en READ EVENTS despues de la llamada al formulario y luego, en el formulario un CLEAR EVENTS en el momento que deses volver el control del programa a la sentencia siguiente al READ EVENTS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar