FoxPro/Visual FoxPro - mysql con fox

 
Vista:

mysql con fox

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 16/02/2008 17:02:07
saludos amigos, estoy trabajando con una base de tado mysql local y realizo el siguiente codigo en tres botones insertar, eliminar y modificar, todo este codigo se ejecuta perfectamente. ahora mi pregunta es la siguiente para los que tienen mas experiencia con mysql.
Como hago ahora para inserta, modificar, eliminar pero a una base de dato en mysql REMOTA osea que este en otro maquina.


*********** INSERT ****************
stringlocal="driver={MySQL odbc 3.51 driver};"+;
"server=localhost;"+;
"uid=root;"+;
"pwd=1234;"+;
"database=prueba;"
lhandle=sqlstringconnect(stringlocal)
WAIT WINDOW STR(lhandle)
if lhandle>0

sqlexec(lhandle,"use prueba")
SQLEXEC(lhandle,"insert into clientes(cedula,nombre,apellido,direccion);
values('15000111','pedro','lugo','calle 5')")
ENDIF

thisform.grid1.RecordSource=SQLEXEC(lhandle,'select * from clientes')
browse

********** delete **************************
stringlocal="driver={MySQL odbc 3.51 driver};"+;
"server=localhost;"+;
"uid=root;"+;
"pwd=1234;"+;
"database=prueba;"
lhandle=sqlstringconnect(stringlocal)
WAIT WINDOW STR(lhandle)
if lhandle>0
sqlexec(lhandle,"delete from clientes where nombre='pedro'")
ENDIF

*********** UPDATE ************************

stringlocal="driver={MySQL odbc 3.51 driver};"+;
"server=localhost;"+;
"uid=root;"+;
"pwd=1234;"+;
"database=prueba;"
lhandle=sqlstringconnect(stringlocal)
WAIT WINDOW STR(lhandle)
if lhandle>0
sqlexec(lhandle,"update clientes SET nombre='pedro' where clientes.nombre='maria'")
ENDIF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysql con fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/02/2008 03:13:12
Se supone que debes de instalar la version cliente en tus terminales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql con fox

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 17/02/2008 18:05:37
Cuando te refieres a mi version clientes es la version cliente de mi sistema en fox o la version cliente de mysql. De ante mano te digo que apenas estoy comenzando a trabajar con mysql y no se mucho y agradeceria tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mysql con fox

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 17/02/2008 20:22:13
Saludos:
1) Las pc clientes deben tener los ODBC de MySQL
2)En el string de la conexion en vez de poner LOCALHOST debes poner la IP o el nombre del dominio del servidor remoto al cual te vas a conectar.
3) El servidor remoto debe tener el puerto de MySQL abierto para conexiones remotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql con fox

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 18/02/2008 16:09:56
Gracias hector por tu respuesta,
mira la pc cliente si tiene instalado el ODBC de mysql
en el string de conexion le coloco la direccion ip de la pc que se la coloque estatica.
Ahora el puerto mysql al que te refieres el 3306 o es otro y si es el 3306 asi lo e colocado pero especificamente me sale este error cuando intento crear una vista remota de la base de dato que esta en el servidor

MYSQL ODBC 3.51 can't connect to mysql server on 192.168.0.1 (10060)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql con fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/02/2008 16:19:42
Dudo que tu servidor MYSql este en esa IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mysql con fox

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 18/02/2008 20:40:42
Esa ip que pones es de una red LOCAL, si es un servidor remoto no creo que tenga esa IP, ese error lo da porque no esta encontrando el servidor Mysql.
Seria bueno que seas mas especifico en lo que deseas y lo que tienes:
Ejemplo:
El servidor es o no remoto?? (Local: esta en dentro de tu red, Remoto: Fuera de tu red local)
En caso de que sea un servidor REMOTO debes verificar si la IP es Fija o Dinamica.
Si es Local solo debes abrir el puerto del mysql para que acepte conexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql con fox

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 18/02/2008 21:29:15
Ah ok

Bueno creo que es un servidor local oses dentro de mi red quiero colocar la base de dato en una maquina servidor y desde cualquier maquina cliente poder llegar a ella por medio de una aplicacion en fox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar