FoxPro/Visual FoxPro - select no responde

 
Vista:

select no responde

Publicado por claudia (45 intervenciones) el 13/04/2008 17:31:09
hola amigos:

tengo una dificultad , obteniendo estadisticas de sexo de alumnos por carrera profesional, el codigo que utilizo es:

Select sexo, carrera, Count(sexo) As cantidad From alumnos Group By sexo, carrera Into Cursor estadistica

el problema es que el cursor no muestra datos si en un grupo solo hay varones o solo mujeres. (no muestra el registro donde la cuenta de sexo es 0)

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:select no responde

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/04/2008 17:36:51
Tratando de entenderte..... Si estas agrupando por sexo y el valor es 0, se supone que no muestra nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:select no responde

Publicado por claudia (45 intervenciones) el 13/04/2008 18:34:52
hola fermin

pero ademas de la cuentab sexo, tambien extraigo el promedio de edades, el comando completo es:

Select sexo,carrera,Count(sexo) As cantidad ,Avg(edad) As edades From alumnos Group By sexo,carrera Into Cursor estadistica

no pudiendo ver estos datos

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:select no responde

Publicado por kong (682 intervenciones) el 13/04/2008 18:51:04
Select carrera,Count(sexo) As cantidad ,Avg(edad) As edades From alumnos Group By carrera Into Cursor estadistica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:select no responde

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/04/2008 04:19:39
Yo sacaria los datos a un cursor y tanto el COUNT() como el AVG() es mas facil de sacar con el comando CALCULATE. (Ver la ayuda de CALCULATE()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:select no responde

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 14/04/2008 18:59:50
Hola, si intentas algo asi???

Select carrera, iif(sexo="M",sum(1),sum(0)) as mujeres, iif(sexo="H",sum(1),sum(0)) as Hombres ,Avg(edad) As edades From alumnos Group By carrera Into Cursor estadistica

Se puede hacer con subconsultas, pero no quise complicarte...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar