FoxPro/Visual FoxPro - Fox Pro para windows

 
Vista:

Fox Pro para windows

Publicado por leo (2 intervenciones) el 15/05/2008 17:22:52
Hola, mi papa tiene una base de datos hecha en fox pro DOS y no le anda bajo windows 98, el no sabe manejar bien visual fox. Quisiera saber si hay una version del viejo fox que corra para windows o algo que le permita seguir con su programa. Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fox Pro para windows

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 15/05/2008 17:39:31
Proba entrar al command y cuando te abre la pantalla de DOS ejecuta desde ahi el programa, si esto te funciona lo que deberias hacer es un archivo .BAT con las instrucciones de ejecución del programa y luego crear un acceso directo en el escritorio que apunte a ese BAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox Pro para windows

Publicado por leo (2 intervenciones) el 15/05/2008 17:45:50
Muchas gracias, pruebo y te cuento.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox Pro para windows

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 17/05/2008 20:13:45
Es necesario saber que version del fox tiene tu papa. Si utiliza la version 2.5 o superior, esa le anda bien bajo win98. Que pruebe compilando su programa con el FOX.EXE que debe tener en su directorio. Ese FOX.EXE le carga los controladores apropiados para la ejecucion de su programa.

Es necesario no olvidar que en su config.sys de windows o el config.fp del dictorio de trabajo, deben contemplar los comandos FILES= y BUFFERS= , para los valores del FILES pueden ser hasta 250, o algo asi. Este comando le permite abrir simultaneamente esa cantidad de archivos, que por defecto son alrededor de 20, y el buffers creo que tiene un parametro igual de 250, para que pueda administrar el bufer con los archivos que tiene cargados. Que comience con los valores:

FILES=90
Buffers=80

Si luego necesita ampliarlos, esta a opcion suya, pero no creo que se abran simultaneamente 90 archivos.

Tambien debe copiar en el directorio donde instala su programa los archivos:
FOXD*.ESL, y FOXD*.ESO

Estos archivos controlan la libreria del programa que se aplicara bajo windows.
Nunca esta demas comprobar que el procesador de comandos de win98 se esta ejecutando correctamente. Quizas el problema no sea su programa, sino el procesador de comandos del win98 donde esta tratando de ejecutar su programa. Hacer la prueba es facil:
En la ventana ejecutar del menu inicio, escribir COMMAND.COM, si se abre la ventana del DOS entonces el procesador de comandos esta funcionando bien, en caso contrario, el problema esta en el el procesador de comandos del win98.

Espero que te sea de ayuda.

hancito2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar