FoxPro/Visual FoxPro - enviando parametros a otro form

 
Vista:

enviando parametros a otro form

Publicado por alien (15 intervenciones) el 04/06/2008 19:07:25
hola amigos de este foro quisiera hacerles una consulta:

estoy trabajando con 2 form en mi form principal mando a abrir un segundo form el cual me sirve de busqueda y le quiero enviar el codigo del articulo a busca solo es una variable
y lo hago asi

do busca with codigo

y en el init del segundo form escribo lo siguiente

lparameters bcodigo

el dato pasa bien el problema es cuando presiono el bottom salir del segundo form
donde tengo las sentencias

thisform.release
return(bcodigo)

esto hace que se cierre el form principal y me queda activo el segundo lo cual quiero que sea lo contrario

me pueden decir que estoy haciendo mal.
mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviando parametros a otro form

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 04/06/2008 19:20:42
Hola Alien,

la logica parece estar bien, pero no estas utilizando los eventos adecuados... recibir la variables... excelente en el Init es lo indicado... devolver el resultado no debe ser desde el Evento click del boton salir... para esto tendras que utilizar lo siguiente:

crear una propiedad en el formulario de busqueda llamada como tu lo deces por ejemplo: lcReturn

en el evento Unload del formulario de busqueda deberas agregar el siguiente codigo:
Return This.lcReturn

debes de tener dos botones uno de aceptar lo que andas buscando y otro de cancelar el boton de aceptar debera tener el siguiente codigo (por ejemplo)
evento click boton aceptar:
Thisform.lcReturn = bCodigo
Thisform.Release

Evento click boton cancelar:
Thisform.Release

nota:
el formulario de busqueda debe tener la propiedad WindowsType = 1 (Modal). si la tienes definida como 0 - Modeless es posible que esto este provocando que el formulario principal se cierre.

espero esto te oriente... cualkier duda... no dudes en preguntar

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviando parametros a otro form

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/06/2008 13:45:20
Busca en la ayuda de DO FORM la explicacion de la clausula TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviando parametros a otro form

Publicado por alien (15 intervenciones) el 07/06/2008 23:38:54
gracias por su ayuda el problema radicaba en que colocaba el Return(.t.)
en el boton y no en el unload del form cuando lo hice asi ya no dio ningun problema.

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar