FoxPro/Visual FoxPro - Leer Archivo de texto

 
Vista:

Leer Archivo de texto

Publicado por Argenis (4 intervenciones) el 07/09/2006 21:17:34
Hola, gracias por la ayuda. Yo estoy leyendo un archivo de texto , linea por linea, para ir llenando los campos de una tabla. El problema es que no se que comando utilizar para escoger especificamente lo que necesito de esa linea. Ejemplo de una linea cualquiera:

10,0,12,3,24,234

Lo que necesito cargar a mi tabla es el valor "234", este valor siempre esta despues de la coma nro. 5. Pero nunca en la misma columna, y ademas nunca es el mismo valor, es decir en la linea siguiente puede ser "15", por ejemplo:

0,12,34,2341,0,15

Puede ser con comandos de VFP 9 o FOXPRO, no importa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Sergio (737 intervenciones) el 08/09/2006 14:52:52
Para saber que buscar tenes que tener el dato que necesitas buscar, si no tenes una logica. encontrar un valor se hace muy dificil.
El comando que te ayuda sabiendo la posicion o el numero que busca es el AT con todoas sus varientes. mira ese comando en el help y espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Efraím (31 intervenciones) el 08/09/2006 19:14:02
Hola :

Con este pequeño código lo puedes adaptar a tu programa:

loCad1 = '0,12,34,2341,0,15'
loCont = 0
STORE SPACE(20) TO loBusq
loLen = LEN(ALLTRIM(loCad1))
FOR j=1 TO loLen
IF SUBSTR(loCad1,j,1) = ','
loCont = loCont + 1
ENDIF
IF loCont = 5
loBusq = ALLTRIM(loBusq) + SUBSTR(loCad1,j+1,1)
ENDIF
NEXT
WAIT WINDOW "la cadena buscada es " + loBusq

La variable loBusq te regresaria la cadena 15, lo puedes probar con la primera cadena y te regresaría 234.

Ojalá te sirva. Saludos.

Juan Efraím Martínez Lira.
Guanajuato, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar