Gambas - Problemas con el control ColumnView

 
Vista:

Problemas con el control ColumnView

Publicado por tttony (1 intervención) el 28/03/2009 18:32:50
Hola, tengo Xubuntu 8.04 con gambas 2.0.0 he programado en VB6 y VB.NET asi que tengo algo de concimientos pero me ha surgido unos problemas con el control ColumnView, el primero es que tengo un formulario 2 textbox, 2 labels, un columnview con tres columnas, cuando se cierra el formulario guardo la posicion del formulario y el tamaño de las columnas, de cada una:

'Form_Close()
Settings["Column/Key"] = ColumnView1.Columns[0].Width
Settings["Column/Type"] = ColumnView1.Columns[1].Width
Settings["Column/Size"] = ColumnView1.Columns[2].Width

pero aunque cambie el tamaño de la columnas siempre es el mismo, no cambia el valor, en tiempo de ejecucion:

'Form_Open()
ColumnView1.Columns[0].Width = Settings["Column/Key", ColumnView1.Columns[0].Width]
ColumnView1.Columns[1].Width = Settings["Column/Type", ColumnView1.Columns[1].Width]
ColumnView1.Columns[2].Width = Settings["Column/Size", ColumnView1.Columns[2].Width]

tambien tengo otro formulario con un control DirChooser queria saber como hago para que inicie en un path que yo determine, porque siempre empieza en /home/[usuario]

otro problema que tengo es que al hacer un bucle como en FOR la aplicacion se queda como colgada, en VB hay un procedimiento llamado DoEvents() que hacia que los bucles mientras se ejecutaba se podia hacer otra cosa

tambien necesito un coontrol como en StatusBar en Windows, que siempre se quede estatico en la parte inferior del formulario

bueno es todo por ahora xD

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el control ColumnView

Publicado por aristicol (9 intervenciones) el 29/03/2009 20:05:02
Hola no entiendo para que te tomas el trabajo de guardar pasiones de una ventana y mucho menos el tamaño de una columna de un objeto columnView cuando se sale de un formulario que lo contiene.

En caso que que la posicion de ventana sea para centrar se usa en el metodo Open

me.Center()

Pero bueno en un procedimiento por ejemplo personalizo como quiero que se muestre tanto en ancho de columnas del mismo, alineación...

PUBLIC SUB llenarListaTarifas()

ColumnView1.Clear()
ColumnView1.Columns.Count = 6
ColumnView1.Columns[0].Text = "Codigo"
ColumnView1.Columns[1].Text = "Grupo"
ColumnView1.Columns[1].Width = 150
ColumnView1.Columns[2].Text = "Tiempo"
ColumnView1.Columns[3].Text = "MGratis"
ColumnView1.Columns[4].Text = "G-Puntos"
ColumnView1.Columns[5].Text = "Valor"
ColumnView1.Columns[5].Alignment = 2

**** resto del procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar