Gambas - inserccion de datos en gambas

 
Vista:
sin imagen de perfil

inserccion de datos en gambas

Publicado por wenceslao (7 intervenciones) el 05/05/2014 21:22:41
Buenas tardes, soy nuevo en el lenguaje gambas y hasta ahora estoy tratando de insertar los siquintes datos a una tabla de mysql, codigo, nombre, cantidad, estos valores los tomo de un formulario que los captura, pero al intentar hacerlo, no registra nada ni muestra ningun error, el codigo que estoy usando es el siguiente:
Try cconexion.Exec("insert into almacen values (&2,&3,&4)", TextBox1.Text, TextBox2.Text, TextBox3.Text)
donde cconexion es la conexion a la base de datos, ademas deseo ver que si se hallan insertado, como hago eso??

muchas gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Hernandez Liebano
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Gambas (en relación al último mes)
Gráfica de Gambas

inserccion de datos en gambas

Publicado por Miguel Hernandez Liebano (63 intervenciones) el 26/06/2014 05:54:30
Saludos, primero que nada no te muestra el error por que usas TRY esto captura el error y no muestra al menos que uses un CATCH, un ejemplo de su uso seria:

TRY cconexion.Exec("insert into almacen values (&2,&3,&4)", TextBox1.Text, TextBox2.Text, TextBox3.Text)

CATCH
message.error("Algo salio mal").

En cuanto al posible error puede deberse a varias cosas por ejemplo el tipo de datos en la BD (si tratas de guardar un varchar en un campo int te da error). Yo personalmente usaria algo como esto, para ahorrarme las sentencias sql:

cx.Begin
rs = cx.Create("almacen")
rs!opcion1 = TextBox1.Text
rs!opcion2 = textbox2.Text
rs!opcion3 = TextBox3.Text
rs.Update
cx.Commit

donde cx es la conexion activa, rs un objeto Result, abro un begin para iniciar el proceso, actualizo el Result con Update y si todo va bien hago el commit, si algo salio malo no guardo nada en la tabla y no cargo datos basura

Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar