GeneXus - Bloquear Enter

 
Vista:

Bloquear Enter

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 25/05/2010 04:29:26
Buenas foro, queria ver si existe alguna forma de poder bloquear el Enter al terminar una TRN, al presionar la tecla Enter automaticamente se guarda el registro que se esta creando.

Lo que quiero evitar es precisamente eso, que el usuario al presionar Enter no guarde el registro dentro de la TRN. Esto para evitar que digamos en un Grid donde se estan ingresando productos (Facturación) el usuario por querer pasar a la siguiente linea presione Enter y se guarde el registro.

Datos
Version GeneXus: 9.0
DBMS: SQL 2005
Generador: .NET

Gracias por la ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear Enter

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 28/05/2010 22:47:04
hola que tal gerdson:

Si es normal q los usuarios usen la tecla Enter para pasar de campos, una posible solucion es cambiar el fieldexit en las propiedades del modelo, en interface; colocando, por ejemplo Enter; asignar tmb algun F al event enter para evitar q se ingrese la trn

Espero q ayude

Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Enter

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 30/05/2010 19:29:20
Gracias por la información Daniel, solo una consulta es posible lo que mencionas de agregarle un F al evento Enter, pregunto porque hasta donde tengo entendido solo a los Eventos Definidos por el Usuario es posible agregar F.

Pero si es posible realizarlo, como se hace?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Bloquear Enter

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 01/06/2010 22:23:39
Gerdson,

Podrías definir que la Trn no haga commit automático... y preguntar en un procedimiento que se ejecute a la hora de grabar si se desea efectivamente la grabación del registro ingresado...

Si la respuesta es si... en el procedimiento haces Commit...

Saludos,

Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar