GeneXus - Evitar actualizacion de registros guardados Urgnte

 
Vista:

Evitar actualizacion de registros guardados Urgnte

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 08/12/2010 04:57:51
Buenas nuevamente foro, tengo un problema con una transaccion de Ventas (Facturacion), he estado haciendo pruebas de facturas y todo bien.

El precio de venta lo llamo desde una transaccion de articulos donde esta la informacion del articulo, el problema es que cuando modifico el precio en la trn de articulos tambien modifica todas las facturas que se han hecho con anterioridad.

Esta es la estructura reducida de ambas transacciones:

TRN Articulos
ArticuloID*
ArticuloDescripcion
ArticuloCantidad
ArticuloCosto
ArticuloPrecio

TRN Ventas
VentaID*
VentaFecha
//Nivel1
NoLinea
ArticuloID
ArticuloDescripcion
VentaCantidad
ArticuloCantidad
ArticuloPrecio
VentaImporte

No se si es que tengo mal hechas las TRN o que podria ser, realmente necesito solucionar este problema.

Datos de Desarrollo
Ambiente WIN
.NET
SQL Server 2005
GeneXus 9.0

Desde ya gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Evitar actualizacion de registros guardados Urg

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 08/12/2010 05:43:12
El att. ArticuloPrecio en la Trn VENTAS está bién porque ese att. te trae el precio actual pero debes añadir un att. adicional, digamos VentaPrecio al que deberas asignar el att. ArticuloPrecio, en las reglas debería quedar algo así:

VentaPrecio = ArticuloPrecio if after(ArticuloId)

Tu decidiras si el att. VentaPrecio es modificable porque este será el que se guarde con la factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar actualizacion de registros guardados Urg

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 08/12/2010 06:57:26
Julio nuevamente gracias por la ayuda, mañana por la mañana probare tu solucion para ver si me funciona.

Gracias por la pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado!!

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 09/12/2010 01:18:25
Julio gracias por la ayuda, ha quedado solucionado el problema con tu sugerencia.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar