GeneXus - Object not currently support trn

 
Vista:

Object not currently support trn

Publicado por Me.- (7 intervenciones) el 14/12/2010 17:25:15
Hola, alguien sabe porque me da este error "Object not currently support trn" cuando quiero acceder desde un WP a una Transaccion de dos niveles para hacer un UPD o Insert o lo que sea?
Desde ya muchas gracias.... Al menos me gustaria saber donde puede estar el error.. Es un Modelo Win generado en .Net y el SMDB es SQL Server 2005. Utilizo GX 9
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Object not currently support trn

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 15/12/2010 00:30:30
Cuando creas una transacción Gx te crea un Form predeterminado para que se trabaje con esa base.
Lo que está sucediendo es que la estructura que tienes en la Trn es para trabajar con algunos datos de la tabla de cabecera y un subfile o tabla subordinada, es decir, tu Form debería contener una grilla en la que se encuentran los datos del subfile, al parecer no respetaste algunos detalles predeterminados del Form y por eso te da este error (volaste el subfile)

Para normalizar tu Trn te sugiero lo siguiente: Estando en la Trn ubicate en la pestaña Form, ve a la barra de herramientas selecciona Edit/Clear Form, luego Edit/Default Data Area y por último Edit/Reapply Style Form, una vez normalizado el Form has cambios pero solo de forma.
Si en la Trn tienes dos niveles forzosamente deberás tener una grilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Object not currently support trn

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 06/04/2012 17:39:44
Es decir no se puede borrar la grilla e insertar los att de la tabla subordinada como textbox??
Yo quiero hacer esto y me sale este error. No necesito agregar varios registros a la vez en el tabla subordinada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Object not currently support trn

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 07/04/2012 23:02:41
Bueno por lo último que comentas, también puedes hacerlo, te pongo un ejemplo de la estructura como la deberías tener (desconozco de qué datos se trata tu Trn):
1
2
3
4
5
FamiliaId (Clave primaria)
FamiliaNombre
HijosId (Clave primaria segundo nivel)
HijoNombre
HijoEdad


Fíjate que en vez de crear un Level he declarado en el mismo nivel las dos claves. Ojo, debes tener una transacción fantasma adicional en la que esté declarado en una Level aparte la tabla subordinada para que Gx sepa que efectivamente tienes dos tablas, caso contrario Gx podría creer que se trata de una sola tabla con dos claves primarias.

Coméntanos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar