GeneXus - No me puedo posicionar en el subfile

 
Vista:

No me puedo posicionar en el subfile

Publicado por PabloF (55 intervenciones) el 31/03/2011 14:17:30
Estoy con Gx9 en VFP.
El tema es que tengo un work panel de stock, donde cargo todos los datos, tengo una seleccion previa y una vez que selecciono quiero quedarme dentro del subfile.
ej.
selecciono Articulo : &NomArt

donde tengo una condicion que Atr.NomArt >=&NomArt or null(&NomArt) , y una regla order NomArt. (y el indice creado) , con eso me posiciono y cargo el subfile, el que tiene

Codigo, Nombre, &Cantidad, &Kilos

entonces me permite cambiar la cantidad y los kilos del que corresponda,
En un load cargo las variables cantidad y kilos, y en el evento Enter llamo a un proceso que graba estos datos.
En las reglas puse los atributos cantidad y kilos en un hidden.
El tema es que el cursor se queda en la seleccion de &NomArt, y no puedo acceder al subfile para cambiar los datos. Aclaro que no tengo la regla noaccept().

Espero se entienda.

Gracias.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

No me puedo posicionar en el subfile

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 01/04/2011 00:03:55
Hola Pablo:
Primero, te diré que en Gx9 ya no necesitas ocultar un Att o variable en la grilla con la regla hidden para hacer esto solo cargas los Att's o variables en la grilla y luego (en las propiedades de la misma grilla, haciendo click derecho sobre esta) ocultas lo que quieras presionando el botón Hide.
Lo mismo para el order, ya no es necesario declarar el orden en las reglas (solo se mantienen por compatibilidad), para poner el orden de una grilla has click derecho sobre la grilla y selecciona Order y dentro del TextBox pones los atributos por los cuales quieres que se ordene los datos.
También sucede lo mismo para las condiciones, has click derecho sobre la grilla y selecciona Conditions y declararas las condiciones que gustes.
Creo que la razón por la que los datos no te cargan es que la condición deberías declararla así:
NomArt like NomArt or &NomArt.IsEmpty()

Otra sugerencia, mejor declara las variables con nombres diferentes a los atributos, por ejemplo:
&AuxArtNom. En alguna ocasión y en una versión Gx bien vieja había algún problema por el uso de variables del mismo nombre que los atributos.

Es muy importante también que aprendas a leer e interpretar el reporte de navegación que se muestra luego de haber generado un objeto, en él te dice que tablas y en que orden está leyendo el objeto, entre otras cosas

Repórtanos que te resulta con estos cambios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me puedo posicionar en el subfile

Publicado por Pablof (55 intervenciones) el 01/04/2011 16:21:43
Gracias, pero no entendieste mi problema, Al subfile lo carga bien,y la forma de poner las condiciones son detalles .
No puedo hacer clik en la variable del subfile para cargar el valor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar