GeneXus - controlar Registros modificados en Web Panel

 
Vista:

controlar Registros modificados en Web Panel

Publicado por Marco (18 intervenciones) el 13/08/2012 18:39:08
Buenos Días,

Tengo un problema,

Estoy trabajando en Gx EV1, .Net, Web,Sql Server.

Estoy haciendo un mantenimiento a una tabla desde un web panel que usa Bc de una transacción.
lo que deseo implementar es el mensaje de error "la tabla/registro, a sido modificado" es decir que si hay dos usuarios haciendo update al mismo registro,al grabar al segundo usuario le salga el mensaje que el registro fue modificado.

es decir controlar que no puedan hacer dos updates al mismo registro al mismo tiempo.

en las transacciones genexus lo controla cuando alguien modifica el registro, quisiera implementar eso en Web Panel.

no se si deba comparar Bc con la Bd antes de grabar o haya alguna regla en la transacción que me pueda ayudar y la pueda mostrar en un mensaje

Gracias

Marco O
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

controlar Registros modificados en Web Panel

Publicado por lex (101 intervenciones) el 14/08/2012 23:22:49
bueno desde ya nos encontramos con un problema: la regla error no esta presente en webpannels tnes que usar un uc error viewer y personalizarlo con un eventro de contexto, lo que yo haria seria agregar un campo de control a la tabla, por ejemplo si mi tabla se llama cliente y tiene tres campos:
clienteId
ClienteNombre
ClienteAdress

agregaria otro campo por ejemplo

ClienteModSts (boolean)

donde todo el tiempo este en false unicamente cuando se esta modificando el registro ponerlo a true de esa manera cuando otro usuario trate de modificar ese registro en particular, antes de cargar la data deberia hacer lectura al campo boolean para que este le indica que se esta modificando actualmente, no se si sea una solucion, ya que no puedes utilizar las reglas de la trn en un wp aunq este sea un bc de esta.

suerte
saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

controlar Registros modificados en Web Panel

Publicado por MArco O (18 intervenciones) el 17/08/2012 08:42:47
Hola LEx,

Muchas gracias por responder, había pensando en controlarlo por la BD, en algo parecido a lo que me sugieres pero me había encontrado con temas como que sucedería si un usuario esta editando el registro y el nuevo campo (boolean) cambia a true en la BD pero este usuario abre la edición pero no llega a hacer la actualización sino cierra la ventana o hace "Atras" en el navegador o se apaga su Pc, como haría para que estos eventos externos al control de mi Web panel restauren en registro booleano en Falso y no se quede bloqueado permanentemente.... tendria que controlar muchas situaciones.

las transacciones lo hacen bastante bien, quisiera saber como podría emular ese comporamiento en un web panel.

Marco O
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar