GeneXus - Cambiar la posición de una variable en un reporte desde el sistema

 
Vista:

Cambiar la posición de una variable en un reporte desde el sistema

Publicado por Augusto Lorenzo Gassós (1 intervención) el 17/07/2013 02:48:21
Hola a todos

He aquí mi problema...

Tenemos un sistema para el control escolar de los alumnos, dentro de los documentos finales que se emiten en los 31 estados de México esta el certificado. Este certificado es un documento pre impreso que envía la SEP.

En los estados tienen diferentes modelos de impresoras que hacen que los daros que se imprimen en ese formato no siempre caigan en la misma posición. Este es un problema serio porque dicho formato no puede ser impreso fuera de los estándares y márgenes que da la SEP.

Lo que necesito entonces es darle la posibilidad al usuario de que configure la caída de sus datos dependiendo del tipo de impresora que vaya a usar, guardar esas posiciones en alguna tabla de la base de datos y que estos valores se los pase al reporte que se genera.

Usamos unas variables a las que les pasamos los valores de los campos, estas variables veo que tienen una propiedad X y Y pero no se como usarlas o como pasarle los valores para colocar las variables en un lugar específico.

Ojalá alguien pueda orientarme.

Saludos

Augusto Lorenzo Gassós
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar la posición de una variable en un reporte desde el sistema

Publicado por Esther (55 intervenciones) el 17/07/2013 12:43:56
Hola,

Utilizá el siguiente foro: " [email protected] ", ahi te ayudan enseguida.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar