GeneXus - ¿Como guardo partes de un texto de una transacción a otra transacción??

 
Vista:

¿Como guardo partes de un texto de una transacción a otra transacción??

Publicado por César (13 intervenciones) el 09/12/2013 21:29:08
Hola amigos tengo un problema y es el siguiente:

(1) Tengo esta transacción llamada "Texto" y sus campos son los siguientes:

- Codigo // Numeric(4.0) // autonumber (PK)
- Cabecera // Varchar(40)
- Contenido // LongVarChar

(2) En la transacción "Texto" en la parte de "WebForm" selecciono el campo "Contenido" (El campo de texto). En las propiedades del campo "Contenido", en la solapa "Control Info" en la parte de "ControlType" le selecciono "FCK Html Editor", para tener un editor de texto en este campo.

(3) Me creo otra transacción llamada "PartesDelTexto" y sus campos son los siguientes:

- Codigo_2 // Numeric(4.0) // autonumber (PK)
- Codigo (Foreign key de la transacción "Texto")
- Cabecera_2 // Varchar(40)
- Contenido_2 // LongVarChar

(4) En la transacción "PartesDelTexto" en la parte de "WebForm" selecciono el campo "Contenido_2" (El campo de texto). En las propiedades del campo "Contenido_2", en la solapa "Control Info" en la parte de "ControlType" le selecciono "FCK Html Editor", para tener un editor de texto en este campo.

(5) Después de Guardar, le hago "Build All" a la aplicación y le me mando a una base de datos llamada "BDD1" en MySQL

(6) Al momento de ejecutar la aplicación en la pantalla referente a la transacción "Texto", ingreso los siguientes datos:

- Cabecera: Ejemplo
- Contenido:(Recuerden que es un editor de texto. Entonces dentro del editor de texto ingreso:)

Esto es una Prueba

Primera Línea

Segunda Línea

Y guardo estos datos. Recuerden que "Codigo" es AutoNumber.

(7) Luego de guardar los datos en la pantalla referente a la transacción "Texto", busco los datos guardados en la misma pantalla. En el editor de texto (Campo "Contenido") hay una opción llamada "Fuente HTML", si le dan lick aqui la información dentro del campo de texto se despliega de la siguiente forma:(código HTML)

<p>
Esto es un prueba</p>
<p>
Primera Línea</p>
<p>
Segunda Línea</p>

(8) Le volvemos a dar clic en la opción "Fuente HTML" del editor de texto para ver los datos de forma normal:

Esto es un prueba

Primera Línea

Segunda Línea

(9) Ahora dentro del editor de texto lo que voy hacer es insertar líneas de la siguiente forma:
_____________________________________________________________________________________
Esto es un prueba
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Primera Línea
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Segunda Línea
_____________________________________________________________________________________

(10) Mandamos a guadar.
(11) Si damos clic en la opción "Fuente HTML" del editor de texto, la información que ingresamos se despliega de la siguiente forma: (código HTML):

<hr />
<p>
Esto es un prueba</p>
<hr />
<hr />
<p>
Primera Línea</p>
<hr />
<hr />
<p>
Segunda Línea</p>
<hr />
<p>
&nbsp;</p>

(12) Cada línea que se ingresa dentro del editor de texto se reprenta en HTML de la siguiente manera <hr />
(13) La idea de las líneas es dividir el texto en partes, y que al momento de de actualizar datos(Dando clic en el botón Confirm en la pantalla referente a la transacción "Texto") el texto que se encuentra entre cada <hr /> se guarde en un nuevo registro en la transacción "PartesDelTexto", por ejemplo: En la pantalla referente a la transacción "PartesDelTexto" deberían haber tres registros con códigos de registro diferente(Codigo_2 es autonumber), cada uno contiene partes del texto guardado en la transacción "Texto".

Codigo_2: 1
Contenido_2: Esto es una prueba

Codigo_2: 2
Contenido_2: Primera Línea

Codigo_2: 3
Contenido_2: Segunda Línea

¿COMO HAGO ESTO?, Ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder