GeneXus - Trabajo final de grado

 
Vista:
Imágen de perfil de Derlis

Trabajo final de grado

Publicado por Derlis (6 intervenciones) el 02/04/2023 18:50:46
Buenas tardes, como se estan queridos programadores?

Quisieron hacerle una consulta, estoy trabajando por un proyecto para gestion de bienes, como trabajo final de grado. Con la herramienta genexus 17, y soy nuevo con estas herramientas.

Nececito hacer que cuando se reciba los bienes, al poner todos los detalles que calcule con la cantidad recibida, diferentes codigo para cada bien. Por ejemplo al recibir 10 mesa iguales al guardar el sistema le asigne 10 codigo diferente para cada mesa, pero la descripciones se tiene que digitar solo una vez. Por el motivo para saber la hubicacion de cada mesa. (Bienes).

Si me podrian orientar como hacer por favor..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Trabajo final de grado

Publicado por dll (10 intervenciones) el 05/04/2023 15:45:46
Bom dia Derlis.

Poderia dar mais detalhes do seu sistema?
Estes itens que você vai receber são itens que já estavam previamente cadastrados no seu sistema certo?

Vou presumir que você esta tentando fazer um sistema de empréstimo ou algo assim, você teria algo como:

Exemplo:

Transação CadastroItens

1
2
3
4
5
*CadastroItensId (autonumber)
CadastroItensNome
CadastroItensDescricao
CadastroItensStatus (disponível ou emprestado)
...

Desta forma os nomes dos itens podem ser os mesmos porém o ID será diferente.

Transação EmprestimoItens

1
2
3
4
5
6
7
*EmprestimoItensID
EmprestimoItensPessoa (quem está pegando emprestado)
EmprestimoItensData
...
      CadastroItens Level1
      *CadastroItensID
      CadastroItensNome

Nesta transação você pode ir acrescentando os itens que desejar por exemplo 10 mesas com ID diferente.
Você pode ainda apenas acrescentar os itens que correspondem ao Status que desejar usando o atributo CadastroItensStatus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Derlis

Trabajo final de grado

Publicado por Derlis (6 intervenciones) el 12/04/2023 01:22:07
Hola!

Si asi mismo, (EN LA HORA DE REGISTRAR SE TIENE QUE GENERAR LOS CODIGO) se tiene que registrar y dependiendo de la cantidad recibida generar los codigo, la idea es darle ese codigo diferente para cada item en la horas de registrar los bienes, porque luego de registrar se tiene que movimentar a diferente dependencia, y para saber la ubicacion de cada bienes necesariamente tiene que tener diferente codigo.

(empréstimo) No es un sistema de prestamo. Seria similar, pero la diferencia que los bienes al recibir no sera mas devuelto solo sera controlado la ubicacion en que dependencia se encuentra y una vez movimenta puede ser trasladada a otra dependencia. al final de todo lo que se necesita ver es la donde se encuenta cada item.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar