GeneXus - Novato: dudas sobre Genexus

 
Vista:

Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 01/09/2005 23:48:26
Hola foreros

Soy desarrollador en Vfox y VB y hace tiempo que estuve soñando con una herramienta como Genexus, hasta que un amigo me comento de su existencia. Estuve entonces investigando en el site genexus.com y huauuuuuuuuu!! parece maravilloso...
Pero tengo unas dudas que me gustaria que ayudaran a aclarar:

1)Genexus genera el proyecto en el lenguaje elegido (para hacer ajustes y compilar) o compila directamente y genera los instaladores?

2)Esta orientado a sistemas de gestión solamente?

3)Si deseo crear una app cliente-servidor, automaticamente maneja la concurrencia de acceso a datos?

4) Que costo tiene la herramienta? (soy de argentina.Estoy tratando de contactar un vendedor ) y donde se dictan los cursos?

5)Genexus se compara a Clarion? pueden decirme quien gana y porque?

Desde ya les agradezco por su ayuda y paciencia al responder mis consultas
Saludos
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por computologo (7 intervenciones) el 02/09/2005 03:28:39
1) genexus genera todo codigo/instaladores
2)no esta orientado a gestion solamente
3) en cliente servidor controla todo
4) el costo es de 4800 dolares la licencia + 700 dolares cada uno de los generadores y los cursos se dictan en www.accionpoint.com
y sino tienes un leasing de 2000 dolares anuales que te va brindando las distintas actualizaciones sucesivas pero esto es solo para desarrolladores particulares no para empresas.-
5) nada que ver con Clarion ya que genexus es una herramienta inteligente que les da las pautas logicas a Vb.net Vb 6.0,Vf,Java,RPG,Cobol,etc y genera segun el lenguaje que tu elijas de los disponibles por supuesto
Saludos El Computologo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 03/09/2005 01:00:32
Hola computologo

Antes que nada gracias por responder. Mientras mas se de Gx mas me impresiona, es como que va quiero verlo en acción...
Abusando de tu generosidad, me gustaría que respondas algunas dudas que me surgieron de lo que voy leyendo hasta ahora:

1) Cuales son las limitaciones de Gx?
2)Que proyecciones tiene para el futuro? es decir, crees que conviene apostar todas las fichas a Genexus como herramienta para el futuro.
3)Que curva de aprendizaje tiene el producto?

muchas gracias nuevamente y espero ansiosamente tus comentarios!!
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por computologo (107 intervenciones) el 04/09/2005 03:58:29
mira te respondere lo que le dije a una vendedora de genexus, que yo a cada comentario positivo sobre TODAS las herramientas que en mi vida he investigado le pondria de musica de fondo la banda sonora de la pelicula Tiburon ya que siempre algo se esconde debajo de las aguas.-
las limitaciones que tiene Genexus aparentemente dependera de los lenguajes que quiera usar para generar las aplicaciones, pero esto tampoco te tiene que preocupar ya que quienes lo estan manejando profundamente a genexus sostienen que aparte de generar la parte mas grande de la aplicacion con genexus puedes incluir el codigo nativo de cada lenguaje para alguna rutina especifica si lo deseas asi que podras ver las posibilidades son multiples.-
En cuanto a las apuestas, te dire el azar no es mi fuerte pero te diria que se por ejemplo de la version 8 a la 9 que se esta lanzando por ejemplo ya sumaron el poder utilizar mysql que hasta la 8 no estaba asi que la herramienta esta en plena expansion. otra cosa habras visto que no importa que servidor tengas, linux, windows, as400 internet, java, aplicaciones graficas y de texto.-
y Por ultimo te dire que la curva de aprendizaje es corta todo tiene que ver lo dispuesto que este a abrir tu mente a un pensamiento totalmente distinto.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la orientacion

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 05/09/2005 15:36:09
gracias nuevamente
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar