GeneXus - Novato: dudas sobre Genexus

 
Vista:

Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 01/09/2005 23:48:26
Hola foreros

Soy desarrollador en Vfox y VB y hace tiempo que estuve soñando con una herramienta como Genexus, hasta que un amigo me comento de su existencia. Estuve entonces investigando en el site genexus.com y huauuuuuuuuu!! parece maravilloso...
Pero tengo unas dudas que me gustaria que ayudaran a aclarar:

1)Genexus genera el proyecto en el lenguaje elegido (para hacer ajustes y compilar) o compila directamente y genera los instaladores?

2)Esta orientado a sistemas de gestión solamente?

3)Si deseo crear una app cliente-servidor, automaticamente maneja la concurrencia de acceso a datos?

4) Que costo tiene la herramienta? (soy de argentina.Estoy tratando de contactar un vendedor ) y donde se dictan los cursos?

5)Genexus se compara a Clarion? pueden decirme quien gana y porque?

Desde ya les agradezco por su ayuda y paciencia al responder mis consultas
Saludos
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato: dudas sobre Genexus

Publicado por computologo (7 intervenciones) el 02/09/2005 03:28:39
1) genexus genera todo codigo/instaladores
2)no esta orientado a gestion solamente
3) en cliente servidor controla todo
4) el costo es de 4800 dolares la licencia + 700 dolares cada uno de los generadores y los cursos se dictan en www.accionpoint.com
y sino tienes un leasing de 2000 dolares anuales que te va brindando las distintas actualizaciones sucesivas pero esto es solo para desarrolladores particulares no para empresas.-
5) nada que ver con Clarion ya que genexus es una herramienta inteligente que les da las pautas logicas a Vb.net Vb 6.0,Vf,Java,RPG,Cobol,etc y genera segun el lenguaje que tu elijas de los disponibles por supuesto
Saludos El Computologo
Valora esta respuesta