GeneXus - Reporte - Nro de Páginas

 
Vista:

Reporte - Nro de Páginas

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 02/02/2007 14:53:14
Hola amigos del foro. Mi pregunta es...Hay alguna forma de obtener el Número de Páginas totales de un reporte y pasarlo a String?? Es decir....Si ponemos esta linea en un reporte

&pag = " {{Pages}}"

En &Pag queda el número total de páginas...Bueno, yo quise pasar a String ese &Pag haciendo &string = STR(&pag) pero almacena esto {{pages}}. Se puede hacer esto mismo de otra forma para que el numero total de páginas de un reporte quede en un string??? Gracias y saludos.

Leandro C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte - Nro de Páginas

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 02/02/2007 19:10:33
Los reportes y los procedimientos traen ya definido una variable que se llama &page la cual si la colocas en un print block te va mostrando el número de pagina que vas imprimiendo.

Para obtener el total de paginas de un reporte basta con que despues del ultimo print que hagas tomes el valor de esa variable... por ejemplo en un reporte de listado de productos si colocas lo siguiente podras ver el total de hojas de tu informe:

header
print encabezado
end

for each
print detalle
endfor

msg(str(&Page))

Saludos y espero haberte entendido...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte - Nro de Páginas

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 02/02/2007 20:30:29
Si Patricio entendiste. Tu solución es tan simple como útil, sinceramente no se me había ocurrido. Muchas gracias por tu aporte. Saludos y exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar