GeneXus - Imprimir segun consulta

 
Vista:

Imprimir segun consulta

Publicado por Harobi (18 intervenciones) el 24/07/2007 17:48:34
hola que tal, tengo bastante problemas con los reportes, pero en este caso me gustaria tengo el siguiente problema.
Yo tengo una transaccion cualquiera y ademas tengo un workpannel que me hace consultas de esta transaccion.
Yo quiero imprimir segun la consulta que haga en el workpannel, pero no se como hacerlo.
Por ejemplo yo tengo un rango de busqueda y quiero que me lo imprima segun ese rango, y asi tengo otras tipos de consulta.

Me gustaria que me ayudaran.

att.
Harobi Morales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 24/07/2007 20:03:10
Que tal, simplemente debes colocar los mismos rangos de busqueda en el reporte

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Harobi (18 intervenciones) el 24/07/2007 20:28:41
gracias por tu respuesta, solo que no se donde ponerlas, te agradeceria tu ayuda nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 25/07/2007 01:03:37
Debes colocar ese codigo en el source de la misma manera que la tienes en tu Wkp, y agregar lo que deseas mostrar en el printblock corrrespondiente.

Para mostrar los datos tan solo debes colocar:

For each
where xxxx = &xxxx
print xxxxxx
endfor

Saludos

Patricio Ojeda V

P.D.: no es por nada, pero si no sabes como hacer un reporte de este tipo, el cual no tiene ninguna complejidad, te recomendaria que le hecharas un vistazo a algun manual de genexus, para que entiendas como trabaja genexus y como funcionan los objetos. De lo contrario, vas a continuar avanzando sin una base solida, la cual te puede traer problemas a futuro si la complejidad de tu sistema aumenta.... saludos nuevamente y suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Harobi (18 intervenciones) el 25/07/2007 15:29:26
gracias por tus comentarios patricio, lo tomare en cuenta, fijate que yo ya habia intentado lo que tu me dices que haga, pero cuando genero mi reporte me aparece en blanco, ni siquiera aparece el header, entonces no se que es lo que sucede.

Voy a intentar nuevamente y te aviso lo que pasa, me gustaria que me dieras los link para descargar unos buenos manuales sobre reportes para genexus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 25/07/2007 16:09:20
Harobi,

Bajate este curso de Genexus 8, donde se explican cada uno de los objetos genexus. Pesa como 77 MB.

http://www2.gxtechnical.com/portal/hgxpp001.aspx?15,8,77,O,S,0,,1506;26;0;;/%20%20/;/%20%20/;M;1

Ademas de este curso, existe en GxTechnical, un "Curso no presencial (Actualizacion a Genexus 9.0)" de 12 videos y un "Curso no presencial (Genexus 9.0)" de 59 videos, que son exelentes... lo mejor que he visto que ha hecho Artech hasta la fecha....

Saludos y un abrazo...

Patricio Ojeda V

P.D.: si tienes problemas con la descarga, o no los puedes bajar me comentas o me agregas al MSN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por harobi (18 intervenciones) el 25/07/2007 19:17:43
Patricio,

Gracias por tu respuesta, ahorita estoy descargando el tutorial.

Mira yo en mi reporte en el source tengo lo siguiente:

header
print P_Header
end

for each order Formatocod
print P_Formatocod
for each order Personalcod
print P_Personalcod
endfor
print P_Formatocheck1
for each order Equiposerie
print P_Equiposerie
endfor
print P_rinfr
for each order Herramientacod
print P_Herramientacod
endfor
print P_Formatotrabajo
endfor

y en mi workpannel de busqueda en las condiciones tengo lo siguiente:

Formatocod >=&Formatocod ;
Formatofecha >= &Formatofecha .AND. Formatofecha <= &Formatofecha2 ;
Formatolocalidad .LIKE. &Formatolocalidad ;
Personalnom.LIKE.&Personalnom ;

y en realidad yo soy muy nuevo de usar genexus y no tengo idea de como hacerlo. intente como me dijiste pero no me funciono.

Gracias antisipadamente,
me gustaria que me dieras tu correo para agregarte al msn no se si el que tienes arriba es valido para el msn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Harobi (18 intervenciones) el 26/07/2007 16:20:21
Patricio,

Gracias por el manual que me diste, esta bueno, era algo que en realidad me hacia falta estudiar, ya pude realizar los filtros para mis reportes y tenias razon es muy facil.

Te agradesco y te deseo exitos.


Harobi Morales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir segun consulta

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 31/07/2007 19:54:50
El manual que te pase es sumamente bueno para aprender cosas basicas de Gx... que bueno que te sirvio...

Tambien existen manuales especificos al generador con el cual trabajas... es solo cosa de buscar o preguntar donde encontrarlos...

Este es el mismo mail que uso para el MSN...

SAludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar