GeneXus - Crear Setup con Gx 9 y .NET

 
Vista:

Crear Setup con Gx 9 y .NET

Publicado por Alberto Dousdebes (5 intervenciones) el 21/04/2008 00:12:46
Estoy teniendo problemas creando el instalador para mi sistema en entorno WIN.

En execute selecciono la opción PUBLISH, modifico el nombre de la aplicación, el directorio de instalación y en donde dice Publish URL puse http://localhost/test (no se bien para que será este parámetro).

En resumidos pasos lo que hice fue
Lo que hice fue:

* Instalar SQL en la PC de destino
* Crear un script de la BD original y ejecutarlo (para no ejecutar el reorg)
* Modificar el modelo para que apunte a la nueva ubicación (nombre de BD y nombre de servidor)
* Publicarlo

Pero al tratar de instalarlo no me deja. Me da error cuando hace el "checking for new version" >>>> The server returned 404 o algo asi.

La verdad que no se que puede estar pasando.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Setup con Gx 9 y .NET

Publicado por Alberto Dousdebes (5 intervenciones) el 23/04/2008 22:05:07
Hola gente, me respondo yo por si a alguien le sirve.

Al final no pude usar la opcion PUBLISH que provee Gx. Pero lei por ahi que sólo basta con copiar la carpeta BIN para que funcione el soft (ya que en .NET no se hacen modificaciones al registro de windows).

No es muy prolijo, pero es posible generar un instalador usando Visual Studio 2005 que es mucho más profesional que la opción que brinda gx,

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Crear Setup con Gx 9 y .NET

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 24/04/2008 18:09:47
Alberto,

Para aplicaciones Net C/S no es necesario crear un instalador, ni tampoco Publicarla a traves del Publish de Gx.

Cuando la aplicacion es C/S basta con copiar la carpeta Bin de tu DataXXX en los clientes. Si quieres hacer un instalador lo puedes hacer utilizando cualquiera de los tantos programas disponibles en internet para esta finalidad. Yo po mi parte uso uno que se llama "Inno Setup Compiler".

Cuando tu aplicaciones es 3 Capas se utiliza el Publish, pues este utilitario te genera una instalacion para los clientes, a la cual se accede posteriormente mediante un simple "link" que te genera el Publish.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Setup con Gx 9 y .NET

Publicado por Wolfang (3 intervenciones) el 25/04/2008 19:21:23
Alberto,

Es correcto lo que dices de compiar la carpeta BIN del modelo, pero igual tienes que crear el PUBLISH.
Lo que tienes que llevar al cliente es la carpeta que te crea al momento de hacer el PUBLISH que es Publication y dentro de esta está un Setup. Al correr este Setup te dará el error que especificaste(que te indica no encuentra el sitio http), y de ahí copias la carpeta BIN y corres tu programa, si no corres el Setup te dará error al querer abrir tu aplicación, porque no encuentra ciertos .DLL que se instalan al correr el Setup.

Saludos

Wolfang Mora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Setup con Gx 9 y .NET

Publicado por Jose Ignacio (1 intervención) el 28/08/2009 06:24:38
Gracias fenomeno!, estabamos renegando como hacer un ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar