HTML - problemas con llamada a hoja de estilo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 22 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por jose maria (63 intervenciones) el 02/09/2014 23:23:20
hola, lo primero es que todos los archivos de mi web estan dentro de una raiz, despues de este punto, aclaro el problema....
tengo mi html que esta llamando al css:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/estilos/stylesheet.css">
este archivo css esta dentro de una carpeta llamada estilos, la cosa es que no la coje....
¿que estoy haciendo mal?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por Ignacio (8 intervenciones) el 03/09/2014 02:41:12
Solo te falta poner un punto al principio de la ruta del atributo href, tal que así:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="./estilos/stylesheet.css">

El punto indica que la ruta comienza en el mismo directorio donde está la página a la que le añades esa etiqueta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 22 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por jose maria (63 intervenciones) el 03/09/2014 14:03:07
gracias, me funciono, pero no entiendo lo que indica el punto, la raiz, los niveles desde la raiz?
despues de ver tu respuesta, investige en otros codigos..... pude ver, en efecto que tenian asta dos puntos../ pero tambien vi que habia un direccionamiento relativo con rel.....
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 22 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por jose maria (63 intervenciones) el 03/09/2014 14:47:53
¡hable muy rapido....! despues de estar ojeando todo bien, pasa algo curioso, los archivos a los que se llaman no dan el mismo efecto, y no entiendo por que.....
aber, en principio el codigo original html era:

<base href="http://www.miweb.com/"/>

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/includes/templates/site/css/stylesheet.css"/>

y aparte de cambiarlo de hospedaje, se esta cambiando la estrucctura, por eso, la llamada ahora es diferente, y si, funciono la llamada, pero no salen todos los efectos, y el archivo es el mismo
¿que puede estar ocurriendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por Ignacio (8 intervenciones) el 03/09/2014 17:17:50
Lo del punto "." y los dos puntos ".." en las rutas es algo simple, los subdirectorio tiene dos directorios especiales, punto "." que representa el directorio actual y dos puntos ".." representa al directorio inmediatamente superior en la estructura de directorios. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo. Si tengo estas carpetas

+raíz

+templates
+css
stylesheet.css
-carpeta 1.1
-carpeta 1.2
-carpeta 1.3

Si me encuentro en la carpeta templates "raíz/templates":
-Punto "." significa que la ruta comienza en la carpeta actual, osea la misma carpeta templates, si queremos ir al archivo stylesheet.css, el cual se encuentra dentro de la carpeta css, escribiríamos "./css/stylesheet.css".

-Dos puntos ".." significa que la ruta comienza en el directorio inmediatamente superior, si nos encontramos en la carpeta templates, la carpeta inmediatamente superior sería la carpeta raíz, si queremos ir desde la carpeta templates a la carpeta 1.2, escribiríamos "../carpeta 1.2 ", los dos puntos indican que nos desplazamos hacia atrás en la estructura de carpetas, vamos a la carpeta raíz y desde esta carpeta ya podemos ir a la carpeta 1.2.

No se si te ha quedado claro, pero puedes conseguir mas información buscando "ruta relativa y ruta absoluta".

En lo referente a la estructura de tu sitio web, puedes poner la dirección del sitio web para ver hacia donde están apuntando tus links.
La etiqueta <base> nunca la he utilizado, pero podrías probar, si la carpeta includes y la página que enlaza con esta se encuentran en el directorio raíz de tu sitio web, escribir:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="includes/templates/site/css/stylesheet.css"/>

ó

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="./includes/templates/site/css/stylesheet.css"/>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 22 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

problemas con llamada a hoja de estilo

Publicado por jose maria (63 intervenciones) el 03/09/2014 18:49:08
gracias, ha sido de mucha utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar