HTML - Pregunta sobre login en una pagina desde Facebook o google

 
Vista:

Pregunta sobre login en una pagina desde Facebook o google

Publicado por Idk (1 intervención) el 11/02/2020 22:47:35
Buenos dias. Mi consulta es: En una pagina web hay usuarios que se logean con un correo y contraseña para crear su cuenta, y luego inician sesión con su usuario y contraseña. Otros se logean directamente creando la cuenta y tambien accediendo en otras ocasiones simplemente iniciando sesión en google, facebook, etc. La pagina no les pide que creen una contraseña: solo que ingresen su nick para esa pagina, y siempre que deseen ingresar a su cuenta van a la parte de "Acceder con Google/Facebook", ponen sus datos de esa pagina y entran.
¿Es posible que la gente de este último caso corra peligro al no tener una contraseña? ¿Las paginas en general crean una contraseña automatica no visible para los usuarios cuando estos no crean una? ¿En este caso, ¿es posible que un usuario logre acceder gracias a esto a todas las cuentas de este caso? Perdonen las molestias, y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Pregunta sobre login en una pagina desde Facebook o google

Publicado por joel (460 intervenciones) el 12/02/2020 08:21:43
La respuesta es que no hay problemas de seguridad, y en la pagina web no se crean contraseñas...

Se utiliza el metodo oauth https://oauth.net/articles/authentication/, y lo que hace el usuario, es que hace el login en facebook o google y ese login es el que utiliza la pagina web para permitir acceder al usuario.

En la pagina de oauth te lo explican con detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar