Hardware - Necesito una opinión

 
Vista:

Necesito una opinión

Publicado por Luis Chavez (4 intervenciones) el 26/11/2001 19:47:36
Soy un tecnico principiante y tengo un problema con una computadora Pentium, ya que no reconoce ningun disco duro creo que es el controlador de la tarjeta madre ya que utilizado varios cables diferentes pero parece que no es el problema.
Me gustaria que alguien me diera una opinión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito una opinión

Publicado por Pedro Amaro (21 intervenciones) el 28/11/2001 19:25:59
Doy por echo que has intentado la autodeteccion el la opcion correspondiente de la bios. Asi solo nos quedan cuatro posibilidades.

1º La controladora IDE de la placa madre esta muerta
2º El disco duro esta cascado
3º El cable esta defectuoso
4º La bios no puede reconocer la capacidad del disco duro

Seria bueno saber las caracteristicas del disco duro ya que si es por ejemplo de 40Gb y la placa en anterior a un Pentium III es posible que necesites actualizar la bios, si no es asi tendriamos que probar en la misma placa otro disco duro que sepamos que funciona y los mismo con el disco duro en otra placa (en cualquiera de los dos casos no uses el cable que estas usando ahora). De estas pruebas deberiamos sacar alguna conclusion referente a las 4 opciones y tomar medidad al respecto.

Bueno espero que te sirva de algo, si no es asi, indicame mas informacion (Caracteristicas de HD, Placa Base, Version BIOS, etc...) y seguiremos intentandolo.

Pedro Amaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una opinión

Publicado por Luis Chavez (4 intervenciones) el 29/11/2001 17:17:53
Padro: gracias por tu recomendacion, ya he intentado con discos duros y creo que es el controlador IDE ya quelos discos que utilize ( 3.2 Gb y 85 Mb) los utilizo actualmente en mi computadora ( Celeron 300).
Que se puede hacer al respecto en este caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar