Temas de Hardware

Mostrando del 1 al 10 de 96 registros
<<>>
Titulo:internet

Clonar el disco duro: cómo hacer la copia perfecta

Autor:Forma parte de Malavida
Clonar un disco duro puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza si tenemos una avería o queremos sustituirlo. En este artículo te contamos cómo hacerlo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo saber si me están espiando a través de la webcam

Autor:Forma parte de ComputerHoy.com
Si tienes sospechas de que tu ordenador podría haber sido hackeado, y pueden estar espiándote a través de la webcam, puedes seguir nuestros consejos para descubrirlo y proteger tu privacidad tomando las medidas para evitar que te espíen a través de la webcam.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo construir una computadora

Autor:Forma parte de wikiHow
Cuando se pulsa el botón de encendido por primera vez en un equipo nuevo, se siente una ráfaga de emoción. El zumbido apacible de los ventiladores, los pitidos tranquilizadores y el brillo de un monitor señalan la finalización de otro ensamblaje correcto. Esa sensación de lo desconocido y la anticipación es una de las fuerzas impulsoras de los entusiastas de la informática y armar tu propio equipo será el punto de entrada perfecto. Todos los tipos de computadoras (desde una simple computadora de oficina, centros de medios hasta las plataformas de juegos de alta gama) serán más económicos y más emocionantes si los construyes tú mismo. Lee la presente guía para aprender a hacerlo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo convertir un disco duro antiguo en un disco externo

Autor:Forma parte de ComputerHoy.com
Si has cambiado el disco duro de tu PC por un moderno y veloz SSD, y no sabes qué hacer con el disco antiguo, ¡no los tires, todavía puede serte muy útil! Convirérte tu HDD en una unidad de almacenamiento externo. Hacerlo es muy sencillo y solo tendrás que seguir algunos sencillos consejos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo actualizar el BIOS

Autor:Forma parte de wikiHow
BIOS es el acrónimo de basic input-output system (sistema básico de entrada y salida). Es un conjunto de instrucciones electrónicas almacenado en un chip que está adentro de tu computadora. Estas instrucciones le dicen a la computadora cómo realizar el autoanálisis de encendido (POST, por sus iniciales en inglés), y permiten una administración rudimentaria de ciertos componentes del hardware. El método más popular para actualizar un BIOS solía ser mediante un diskette flexible. Debido a la lenta desaparición de las unidades de diskette, el método actual es usar un CD de arranque o un ejecutable autónomo de actualización de BIOS, como WinFlash.
Contenidos:
1.- Descarga el BIOS
2.- Actualiza el BIOS con un diskette
3.- Actualiza el BIOS con un CD de arranque
4.- Actualiza el BIOS con WinFlash
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo cambiar el disco duro a tu ordenador portátil

Autor:Forma parte de ComputerHoy.com
Cambiar el disco duro de vuestro portátil o añadir otro adicional es una tarea muy sencilla. Aquí te enseñamos como hacerlo y todo lo que debes tener en cuenta.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

¿Es posible montar un PC para jugar por 200 euros?

Autor:Forma parte de computer
Si preguntamos a alguien si cree que es posible montar un PC para jugar por 200 euros lo más seguro es que recibamos un no por respuesta pero, es realmente posible?
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD

Autor:Forma parte de MuyComputer
Las unidades SSD se han convertido en algo cada vez más habitual gracias a la importante bajada de precio que han experimentado los modelos basados en SATA, ya que como sabemos aquellos que utilizan el puerto PCI-E tienen todavía precios bastante prohibitivos.
Este auge que han experimentado frente a los discos duros es comprensible, ya que incluso en sus variantes más asequibles marcan una diferencia de rendimiento enorme frente a aquellos, haciendo que el sistema operativo y las aplicaciones “vuelen”, y reduciendo en la mayoría de los casos los tiempos de carga de aquellas.
El rendimiento es una de sus mayores ventajas, pero no es la única, también son más eficientes y resistentes al carecer de piezas mecánicas, lo que los hace especialmente recomendables para equipos portátiles, aunque debemos tener claro que para maximizar su aprovechamiento y vida útil hay una serie de pautas o consejos que debemos seguir, y que os contaremos en este artículo especial.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Microprocesadores de la línea Intel

Autor:Forma parte de Sitio Web de Darío Alpern
Interesantísimo documento en formato pdf compuesto por 177 páginas en las que se podrán consultar cualquier duda técnica acerca de estos microprocesadores. Patillage, esquemas, explicación, historia, ...
- El microprocesador 4004
- El microprocesador 8008
- El microprocesador 8080
- El microprocesador 8085
- Los microprocesadores 8086 y 8088
- Instrucciones y directivas de 8086 y 8088
- El coprocesador matemático 8087
- Los microprocesadores 80186 y 80188
- El coprocesador matemático 80C187
- El microprocesador 80286
- El coprocesador matemático 80287
- El microprocesador 80386
- Hardware del 80386
- El coprocesador matemático 80387
- El microprocesador 80486
- El microprocesador Pentium
- Programa SONIDO.ASM (residente)
- Programa PRIMOS.ASM (modo protegido 386)
- Programa PIDPMI.ASM (usa DPMI)
- Programa ESQUI.ASM (manejo de pantalla)
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Montaje de una SSD, guía práctica

Autor:Forma parte de MuyComputer
SSD es uno de los componentes más interesantes que hoy en día un usuario debe valorar en la compra de un equipo informático nuevo o en la actualización de un equipo existente. Hablamos de consumo porque el mercado empresarial tiene sus propias peculiaridades y necesidades pero lo cierto es que el almacenamiento flash es cada vez más relevante en todos los sectores, especialmente en equipos de movilidad.
Comentarios: 0 Comentar