Hardware - problemas con unidad de cd...

 
Vista:

problemas con unidad de cd...

Publicado por el_grillo (5 intervenciones) el 02/12/2001 22:29:38
esta vez tengo un problema con la unidad de cd de mi computadora de escritorio, y el problema comenzo hace unos pocos dias, al meter un cd ya sea de musica o de datos la maquina se tarda mucho en reconocerlo y a veces congela la maquina, no se si esto suceda por que le instal el windows me, con el windows 98 nunca tuve problema y no se si sea el software, o se halla dañado mi unidad de cd...
espero me puedan ayudar, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con unidad de cd...

Publicado por BACHAD (4 intervenciones) el 03/12/2001 18:04:34
No tiene porque existir ninguna incompatibilidad entre tu lector y windows Me.
Si tienes algun amigo con ordenador, coge tu unidad de CD y montala en su equipo, si ves que pasa lo mismo, ya sabes que es tu unidad que esta estropeda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con unidad de cd...

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 04/12/2001 11:00:52
Si lo de Bachad no te soluciona nada, aunque tiene toda la razon, tu problema puede ser debido a varias causas.

Los CD con los que estas probando no son originales, en cuyo caso es posible que tu lectora no reconozca cd grabados a una velociada superior a algo , por ejemplo, si pones un cd grabado a 8 por y tu lectora es antigua es posible que o bien no los lea o bien tarde en reconocerlos.
Esto es poco probable puesto que los cds actuales suelen leer a mas velocidad de la que un grabador graba.

Otra cosa puede ser que tu lectora no sea capaz de extraer audio a una cierta velocidad con lo que le cueste empezar a leer los de audio, eso me ocurrio a mi con una Acer 40x los datos se los pulia muy bien, pero el audio, uff, el audio le costaba un monton arrancar (solo a la hora de copiar), y le costaba tambien arrancar al leer.
Comprueba si tu lectora acepta DMA , si es asi activalo, es posible que asi ganes algo de velocidad, siempre que el bus de datos que tengas puesto acepte la velocidad.

Si no tienes grabadora, cambia el Lector a un puerto ide separado del HD, y ponlo como maste, quiza asi lo soluciones.

Si controlas algo de la BIOS y no te da miedo a toquetear, prueba a cambiar el modo del puerto donde lo tengas puesto de auo pasa a modo 1, modo 2 modo 3 modo 4, hasta que uno te vaya bien y lo fuerzas a ese modo.

Todo esto, suponiendo que el lector este bien, y eso lo compruebas como te dijo BACHAD.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar