Hardware - instalacion de gravadora

 
Vista:

instalacion de gravadora

Publicado por Dani Monge (1 intervención) el 07/01/2002 14:09:31
Me han regalado una gravadora, con los correspondientes cables. A la hora de montarla, l corriente ya esta conectada, pero el cable de informacion no se como conectarlo pq n la placa base no encuentro mas entradas. Como la tengo q conectar? con el cable del cd (q tiene una salida intermedia, aparentemente igual al q benia con la gravadora). La gravadora es una Sony 24x 10x 40x.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion de gravadora

Publicado por Pedro Amaro (1 intervención) el 07/01/2002 15:49:57
si la granadora es IDE debes conectarla al mismo cable que el cdrom (si como dices tiene una coneccion libre) pero tienes que tener en cuenta que debes indicarle al cd y a la granbadora quien es el maestro y quien es el esclavo, yo te recomiendo que pongas la grabadora como maestro (master) y el cd como esclavo (slave), para ello tanto la grabadora como el cd tiene un jumper en la parte de atras junto a la entrada de datos (IDE) con varias posiciones que suelen estar indicadas en el chasis metalico justo encima del jumper como CS (Seleccion por cable), MA (Maestro), SL(Esclavo) cambia en jumper a la posicion adecuada para cada dispositivo y conectales el cable de datos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar