Hardware - pila CMOS y bloqueo de arranque

 
Vista:

pila CMOS y bloqueo de arranque

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 28/01/2002 13:25:33
Bueno, antes que nada gracias por leerme y procedo a escribir mi inquietud. El tema es el siguiente: me dieron para que diagnostique una máquina que arrancaba con intermitencias, osea al prenderla no hacía nada de nada (solo se escuchaban los ventiladores) y depues al apagarla y prenderla un par de veces lograba arrancar, pero al arrancar me di cuenta que aparte de eso tenía la batería CMOS gastada porq me decía ".... Defaults loaded". Bueno el tema es que para empezar pensé primero en cambiar la pila para poder grabar bien los datos en la bios y luego testear la fuente para ver porke no prendía bien.
La sorpresa me la lleve al ver que con el sólo hecho de cambiar la pila la maquina empezó a andar bien, sin ningun tipo de problemas en el encendido, la pregunta es la siguiente: ¿Puede presentar problemas al arrancar una maquina por desgaste o fuga de la BIOS?, ¿y un sistema sin pila BIOS no debería arrancar de todas formas? (le saqué la bios y no logra encender para nada)

Muchas Gracias, espero ansiosamente la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pila CMOS y bloqueo de arranque

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 29/01/2002 21:17:49
¿Conservas todavia la pila vieja? Si es así, midele la tensión. Aunque gastada tiene que tener alguna. Prueba a conectarle una resistencia en paralelo y mide la intensidad que tendría que haber, calculándola a partir de la tensión que obtuviste. Ahora, si esa intensidad es completamente cero, pudiera ser que la pila estuviera en corto, en cuyo caso, te ha podido pasar de todo.
Además, la circuitería CMOS, varia sus caracteristicas eléctricas con la temperatura y pudiera ser que despues de un rato, al calentarse, tuvieras la zona de incertidumbre en un valor mas elevado y fuera mas inmune al ruido, por lo que comenzaba a funcionar, pero como la pila no "realimentaba" la información, tuvieras que introducirla de nuevo.
Son todo suposiciones. Y no es que sea culpa de la BIOS en sí, es que como la tienes en la placa, y esta comparte el GND con el resto de los componentes, cualquier perturbación que tengas en él, se la transmites al resto de los componentes. Supongo que cuando dices que "todo iba bien" no te refieres a que lo tenias encendido tres-cuatro horas, y abrias y ejecutabas aplicaciones. Imagino que se colgaria en cualquier momento.
En fin, lo dicho, todo son suposiciones. Si alguien se ha tropezado con algun problema similar y ha podido verificarlo mas a fondo..., yo tambien estaré encantado de conocerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar