Hardware - Problemas con mainboard MSI-K8MM-V

   
Vista:

Problemas con mainboard MSI-K8MM-V

Publicado por camelectronico (1 intervención) el 01/04/2010 04:46:34
buenas a todos:

estoy recién entradito al foro y necesito ayuda urgente. perdon por escribir tanto pero no puedo resumir mas...jejeje

mi nombre es juan, y tengo un problema con mi pc: es un clon (asi les llaman por lo menos aqui en colombia)
* board msi k8mm-v.
* procesador amd semprom 3000+ frecuencia de 1800 mhz,
* memoria ram patriot de 1gb,
* bios phoenix version 6.00pg, disco duro seagate de 160gb (particionado).

sucede que esta como loco...trabaja bien un tiempo y a la semana saca la mano, en ocaciones se apaga de una (sin mensajes de error del so) y el led que indica que la torre esta encendida queda intermietente. cuando pasa alguno de estos dos fenomenos paranormales lo apago totalmente (apagando tambien la fuente atx) espero un rato y lo vuelvo a encender y ahi me sale un mensaje que dice "disk boot failure...." y deja de reconocer el disco duro donde esta el sistema operativo (que por cierto es xp sp3). lo que hago para ponerlo a rodar de nuevo es resetear la bios directamente desde la tarjeta madre (cambiandole la posicion a un jumper que se llama "jpbatt", el manual dice que es para limpiar los datos de la bios). pero la ultima vez no me funciono el truco y tuve que dejarlo semanas apagado...y hasta hoy reacciono otra vez. yo diria que es la bios por que desde que lo compre jamas la he actualizado, pero no se como hacerlo. el fabricante de la board (msi) advierte que no se debe flashear la bios sin saber lo que se hace, y yo la verdad soy un ignoante en el tema. y digo que es la bios por que ya le cambie de disco duro (que era de 80gb) de ram (que era de 512...inclusive la bote pensando que la culpa era de ella), este ultimo dd lo he formatedado tres veces ya (para descartar virus) y nada....sigue con el mismo problema.

lo mas curioso es que al parecer con linux no pasa eso...me explico...en este momento tiene dos so: windows xp sp3 y ubuntu...cuando se daño la ultima vez dejo de reconocer el disco duro en el que tenia windows pero el disco duro que tenia linux lo seguia reconociendo.

por eso los molesto a ustedes....todopoderosos de la computacion, para que me aayuuuuden, mi pc a pesar de ser un poco viejito, tiene un valor emocional para mi inmenso, me lo compro mi querida madre y no lo quiero desechar nunca...es como un hermanito para mi y me preocupa que este tan enfermo.

no queda mas que agradecer a aquellos que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con mainboard MSI-K8MM-V

Publicado por gabi (43 intervenciones) el 11/04/2010 22:16:20
Buenas, el fallo que dices que tiene por el cual se apaga y se pone el led en intermitente, es una opcion del windows para ahorrar energía.
Para solucionarlo debes hacer lo siguiente, en el escritorio, pulsas el botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades". Hecho esto, buscas una pestaña que pone "protector de pantalla", una vez hecho esto, verás un botón en la parte de abajo de esa ventana que pone "ahorro de energía", pulsa ahí.
Te explicaré la función de ese menú.
Eso sirve para pasar a inactividad (suspender, que es eso que te ocurre a tí) cuando dejas cierto tiempo de utilizar el teclado.
Tambíen sirve para dejar de dar señal al monitor.
Generalmente si en un PC (un ordenador que no es portatil) lo dejo en
"siempre activo"
Apagar discos duros "nunca"
Apagar monitor "nunca"
Entrar en inactividad "nunca"

El otro problema, el del disco duro, con casi toda seguridad se debe a el fallo más común entre los humanos, desconectar el ordenador antes de tiempo.
Si tienes suerte, sólo hay que recuperar un par de sectores del disco con alguna herramienta de comprobacion de disco (creo que el linux trae alguna), o formatear el disco.
Si tienes muuuy mala suerte, creo que ese disco irá a la basura.

Una recomendación, cuando veas la luz intermitente pulsa una sola vez el botón de encendido y como norma general, vuelves a donde estabas. Nunca pierdas la calma y no le des golpes para ver si funciona, yo ya destrocé varios discos así hace años.

Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar