Hardware - MB Asus P5Q No detecta Disco IDE

 
Vista:
sin imagen de perfil

MB Asus P5Q No detecta Disco IDE

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 05/04/2013 06:24:07
Hola de nuevo,
Hace uno dias postee que mi bios no detectaba mi disco SSD, y logre con su ayuda que lo hiciese.

Ahora el problema es que el disco que servira como secundario, el disco viejo IDE de 500 GB no es detectado en el administrador de discos de windows vista, pero si es detectado en el Bios.

Tengo el Bios configurado como ACHI para optimizar el rendimiento del disco SSD, pero ahora no me detecta el disco IDE desde windows por el administrador de discos.

Configure el disco IDE como esclavo, pero aun asi no lo detecta el administrador de discos de windows.

Alguna idea de que puede estar pasando?
Mi motherboard es un asus p5q que tiene sata e IDE integrado.

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizacion Administrador de Discos no Reconoce Disco Ide

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 05/04/2013 06:59:44
Hola otra vez, actualizando, inicie desde el disco duro anterior IDE como disco de inicio, y todo bien, perfectamente inicio y detecto el disco SSD como esclavo o disco secundario. Pero esa no es la idea, quiero tener el disco IDE como secundario y el SSD como disco de carga, no al reves.

Por favor, necesito ayuda con esto, ya que el SSD cuesta demasiado dinero por GB como para no usarlo al 100% como es debido.

Gracias por su ayuda.
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Actualizacion Administrador de Discos no Reconoce Disco Ide

Publicado por xve (152 intervenciones) el 05/04/2013 07:53:58
Hola Dalsom, cuando indicas en la bios que inicie desde el disco SSD, te detecta el disco IDE?
Ya has instalado el sistema operativo en el SSD?

Sin ninguna duda, yo te diría que el problema esta en la bios, no creo que el Windows deje de detectar un disco IDE... te detecta el lector de CD/DVD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizacion Administrador de Discos no Reconoce Disco Ide

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 05/04/2013 16:35:06
Hola, gracias por contestar!!

Pues tengo el windows vista instalado en ambos discos tanto el viejo disco IDE como en el nuevo SSD, desde ambos inicia sin problemas, y me detecta el dvd, pero solo desde el ide me detecta el disco duro adicional, es decir el SSD. Desde el SSD no me detecta el antiguo disco IDE.

Alguna idea de que esta pasando?

Saludos,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mas datos del problema.

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 06/04/2013 00:47:22
Hola de nuevo,
El Bios es Marvell 88SE61xx version 1.1.0.L70d

Me detecta los discos (el Pata y el Sata) en el mismo adaptador, lo que me da a entender que estubiesen en el mismo cable si fuesen ambos Pata o Eide o Ide. Pero es uno Sata II SSD y el otro es un IDE, por lo que esta teoria se cae; al menos eso creo.

En fin, me los detecta en el adaptador 1, en los puertos 0 para el Pata o IDE, y el puerto 1 para el disco Sata II SSD.

Tengo la opcion de elegir desde el Bios cual disco utilizare, pero el otro disco queda fuera si el que utilizo es el SSD o Sata II, si utilizo el disco IDE, me detecta el sata sin problemas.

Alguna idea de como agregar el disco Ide que esta en el puerto 0 cuando estoy utilizando el disco SSD?

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Posible conflicto de 2 discos con SO?

Publicado por Osckar (1 intervención) el 14/06/2013 13:10:01
Hola, tal vez el problema es que estás conectando dos discos duros cada uno con un SO.
En la BIOS estableces que arranque desde el SSD, pero cuando se carga Windows e intentar acceder al disco IDE puede que al encontrar otro Windows instalado no permita el acceso (o directamente no sepa que hacer).

Windows Vista es el Home o Professional, quizás la versión Home no tenga esta capacidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar