Hardware - Overclock de Procesador

 
Vista:

Overclock de Procesador

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 28/03/2014 17:59:49
Hola amigos tengo una pequeña consulta con el overclock del procesador, bueno en mi casa tengo una computadora a la que no le doy uso pero ayer se me dio por conectarlar y volver a darle un uso pero el problema es que es demasiado lenta tiene un Intel Celeron 2.5ghz (no se que modelo ni año) pero es lenta! muy lenta! y hoy le hice un pequeño overclock al procesador y lo aumente a 2.94ghz por ahora funciona de lujo sin problemas pero la pregunta es:
¿Hasta cuanto le pueedo seguir aumentando la velocidad?.

Eso es todo!!.

PD: No me digan que el overclock le acorta la vida al procesador y perjudica a la pc porque ya lo se, es bajo mi responsabilidad. La pc a la que le hago el overclock la quiero para pruebas ya que siempre estoy haciendo pruebas desde la bios con programas, etc y tambien con el hardware de la pc y todo eso.
PD2: Y por la ventilacion no se preocupen ya que tiene dos coolers nuevos y el gabinete no tiene tapa asi que no habra problema, eso espero.
Gracias.


Saludos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Overclock de Procesador

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 12/05/2014 22:37:44
En este enlace:
http://www.computing.net/answers/cpus/the-intel-celeron-e3300-the-new-budget-king/15600.html
dicen que pasando el FSB de 200 a 266 (imagino que MHz) pasas la velocidad de proceso de 2,5GHz a 3,3GHz, y por lo visto, sin un incremento sustancial de temperatura.
En realidad un micro de 2,5GHz es uno de 3,3 "rebajado" de categoría.
Por otra parte, la velocidad de proceso del micro, en esos valores, a no ser que hagas "benchmarking", lo vas a notar poco. Quiero decir, que el cuello de botella se te pasa a la RAM, o a la velocidad de transferencia de datos del disco duro, o a la placa de vídeo.
Si como dices "va bien refrigerado" no creo que tengas problemas.
Los micros salen de fábrica con un envejecimiento térmico (trabajando en un horno a 150ºC, durante 8 horas) equivalente a 100 años de trabajo.
Antes de que se te queme el micro, se te quema la placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar