Hardware - Dónde está la RAM?

 
Vista:

Dónde está la RAM?

Publicado por nani (8 intervenciones) el 03/04/2014 14:33:08
Buenas.
He añadido un módulo de RAM al equipo, antes tenía 3 de 1Gb y ahora 4. En la bios lo detecta bien, únicamente veo que los otros 3 son de Rank 2 y este es de Rank 1.
Pero en el sistema operativo, en (MiPC, botón derecho, propiedades) veo que tengo 3.25Gb de RAM!
A qué se debe? Me han dicho que puede que se lo ceda al video, pero tiene su propia tarjeta!!
Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Dónde está la RAM?

Publicado por xve (152 intervenciones) el 03/04/2014 18:30:01
Hola nani, yo también te diría que la esta utilizando para la tarjeta de vídeo... si tienes una tarjeta de video que no es integrada, no deberías de tener este problema, pero si tienes una tarjeta de vídeo integrada, intentad deshabilitarla en la bios.

Antes con 3GB de RAM, cuanta Ram te decia que tenia el sistema operativo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde está la RAM?

Publicado por nani (8 intervenciones) el 04/04/2014 08:24:51
Buena pregunta, no lo recuerdo, cuando apague el PC (lo tengo a 24x7) haré la prueba.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dónde está la RAM?

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 05/04/2014 12:51:17
Pero no sólo usa ram la tarjeta de vídeo, sea integrada o no. A parte de la tarjeta de vídeo para texturas, la usan muchos otros dispositivos para mapear direcciones de entrada y salida, y el windows te descuenta eso más lo que usan los drivers y otros muchos programas o servicios. Con menos de 4 gigas el windows xp pone que tiene toda la memoria que haya; con 4 te descuenta cosas, como para indicarte que aunque pongas 8 él sólo va a poder usar 4.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde está la RAM?

Publicado por nani (8 intervenciones) el 07/04/2014 11:09:17
Muchas gracias, aunque no lo entienda, me quedo tranquilo y no le doy más vueltas.
Supongo que aunque marque lo mismo, sí que habrá una mejora en el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dónde está la RAM?

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 07/04/2014 11:33:27
Ya, muy fácil de entender no es. Son esas cosas raras que tiene Microsoft.

La mejora en el rendimiento se produce porque el windows tiene que usar menos el archivo de paginación. O sea, el windows, haya la memoria ram que haya en el sistema, va a necesitar siempre la misma cantidad de ella. Si ram hay poca, tiene que tirar de archivo de paginación, que, como es mucho más lento que la ram, hace que el sistema entero vaya más lento.

La mejora la ves en el administrador de tareas, pestaña rendimiento. Cuanta menos ram haya más gigas dirá que ocupa el archivo de paginación (uso de PF). Con 32 gigas de ram y un windows que admita esa cantidad de memoria no usarías el archivo de paginación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dónde está la RAM?

Publicado por Gabriel (45 intervenciones) el 17/05/2014 23:27:16
Realmente, lo que te pasa es porque el Windows xp que tienes es de 32 bits, detecta 4 GB pero sólo gestiona 3,5 Gigas de Ram (resultado teórico obtenido de 2 elevado a 32), mientras que un sistema operativo de 64 bits puede gestionar mucho más de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dónde está la RAM?

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 18/05/2014 07:56:31
¿Y qué tiene que ver el tamaño del acumulador, el registro base, el de datos, el de datos extra, el puntero de instrucciones, el puntero base, el apuntador de pila..., con el bus de direcciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar