Hardware - Qué memoria RAM comprar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Qué memoria RAM comprar

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 14/01/2019 13:07:49
Hola a todos,

Quiero montar un PC por piezas para trabajar y también para jugar de vez en cuando, y tengo dudas a la hora de elegir la RAM. Estaba mirando las opciones que se recomiendan esta página:

https://gamerpc.es/mejor-memoria-ram-gamer-guia-compra/

El problema es que no sé hasta qué punto la memoria RAM se nota en el rendimiento real del equipo en el día a día, y si hay mucha diferencia entre los modelos más baratos y los más caros.

Y en cuanto a la capacidad, ¿creéis que 8 GB es suficiente o es mejor estirarse hasta los 16 GB?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Qué memoria RAM comprar

Publicado por xve (152 intervenciones) el 14/01/2019 15:09:51
Es importante tener una buena RAM, aunque no se hasta que punto se nota en el rendimiento...

Lo que es importante es que vayan al máximo de GHz que tu placa permita, y si tu placa tiene la opción de utilizar memoria dual que pongas dos o cuatro memorias iguales.

Si puedes permitirte pagar una de esas memorias de marca mas caras, pues mejor!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Qué memoria RAM comprar

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 15/01/2019 12:33:58
Gracias por tu respuesta!

Supongo que elegiré primero el procesador, que al fin y al cabo es lo que más potencia me va a proporcionar, y según el presupuesto que me quede optaré por una memoria RAM u otra.

Lo que comentas del máximo de GHz hay que ajustarlo desde la BIOS, ¿no? ¿O mejor comprar una RAM que ya de serie venga con el máximo de velocidad posible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Qué memoria RAM comprar

Publicado por xve (152 intervenciones) el 15/01/2019 14:57:18
La memoria es importante, pero donde puedes notar mas diferencia es en poner un disco solido si no lo tienes todavia.

Los GHz es una limitación de la placa... no puedes poner memorias con menos GHz que lo que permite la placa.
Si la memoria tiene mas GHz que lo que permite la placa, normalmente disminuyen para adaptarse, aunque no todas lo hacen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Qué memoria RAM comprar

Publicado por Jose Francisco (5 intervenciones) el 13/03/2019 20:19:05
Hola,, la memoria ram tiene que ser de la capacidad admitida por el fabricante del Mother , ver en Google ingresando en la página del fabricante (ejemplo, Asus, Asrock, gigabyte , etc, y escribir el modelo del Mother que se encuentra escrito en el Mother y en algunas pc lo veo en el setup de arranque, también podés chequear el Mother con el programa Everest ) Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar