Hardware - Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 10/08/2019 21:44:37
Cuál sería el metodo más confiable para lograr reparar un disco duro que no tiene asignado algún sistema de archivos para algún sistema operativo sea un disco duro de un pc que se le ha golpeado duro y que con el programa lavesofth windows recovery de hirens boot en su versión más reciente se le ha reparado el arranque mbr cuadno antes de dañarse tenía un sistema operativo instalado en un disco gpt y que con el programa hdd low level format sde formateó incompletamente y con el programa aomei partition assistant se le intentó recuperar con la opción de recuperación de partición incompeltamente y es un disco duro que esta a punto de dañarse y que la bios dice que está muy dañado que haga guardado de archivos antes de que se dañe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joan
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por Joan (1 intervención) el 10/08/2019 22:48:31
Tiralo!!! yo no me fiaría para nada de ese disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 13/08/2019 00:46:33
Y si se que el disco del que escribí la pregunta en el foro es un SATA 3 TOSHIBA HDWD110 no me sirve de nada para reparar dicho disco ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 13/08/2019 01:12:11
Y en caso de que me sirva para reparar el disco entonces como se repararía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 13/08/2019 02:27:58
La mayoría de las veces que me he topado con un disco duro con problemas importantes, lo he terminado de revisar (diagnosticar, recuperar, formatear, particionar, rescatar archivos o determinar si esta muerto) usando Linux, en mi caso estoy amarrado con Fedora...y mira que he logrado intervenir muchos disco duros y que no podía desde Windows..has probado con alguna distro de Linux?...podrías hacerlo con un USB booteable Linux, sin necesidad de instalarlo, sólo usarlo modo live.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 13/08/2019 04:28:18
por favor me recuerdas cual es el comando para reparar sectores de ldisco dañados en linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 13/08/2019 05:00:16
FSCK. Linux también tienen sus utilidades GUI. Esto para facilitar y no usar consola. Por ejm Fedora tiene una tipo como administrador de disco de Windows, donde revisar, particionar, formatear y además chequear disco duro. Te comparto un vídeo de la misma:

https://youtu.be/MbbjCDJMrYM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 13/08/2019 18:11:17
el erro de mi disco duro es que tieen demasiadfos sectores dañados de disco cual serúia la mejor distribución de linux para reparar sectopres dañados del disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 13/08/2019 18:15:40
Cualquier distribución te servirá, ya que al final todas llevan el mismo software
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 13/08/2019 19:07:16
he intentado con cdlive de fedora booteado parap orbar el sistema operativo sin instalarlo en su porgrama que es como un administrador de discosalgunas de las opciones que se encuentran al desplegar la barra con tres puntos que forman una linea recta vertical que se encuentra a la izquierda del ícono que está en la esquina superior derecha dichas opciones son Format Disk, Create DIsk Image, Restore DIsk Image Benchmark DIsk, SMART Data & Self-Tests, Drive Settings and Standby Now ocmo yo no había creado ninguna imagen de disco antes de que se me dañara mi disco que es un TOSHIBA HDWD110 Sata 3 creo que las únicas opciones posibles para reparar el disco son FOrmat DIsk, lo probé y no me formateó nada probé SMART Data & Self-Test disk los dos primeros analisis que sep odían hacer se hiceiron exitosamente que fueron el sghort y el extended pero el otro no lo pude hacer exitosamente y el benchmark disk me arrojó un erro cuando lo iva a hacer diciendo que no se pudo formatear el disco y no se pudo hacer en el administrador de discos de fedora sale en Assessment que parece que el disco va a fallar pronto (44 grados centígrados 111 fahrenheit además yo ejecuté en la perimnal el comando FSCK y no m,e pudo reparar el disco que otras opciones tengo en lniux para reparar el disco que me puedan servir para reparar un disco que le hubiera hecho lo que por erro le hice al computador y al disoc que apasrece en el mensjae incial que escribí en este foro ademas el comando fidsk -l no lsita m idisco duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 14/08/2019 19:14:05
En linux Con el comando lsblk pude ver que mi disco duro estaba en la particion sda
pero con el comando fdisk -l no me aparecia el disco duro luego empeze a ejcutar el proceso para reparar un disco duro que aparecia en esta pagina https://www.profesionalreview.com/2017/08/15/reparar-disco-duro-linux/ que es badblocks -svnf /dev/sda este comando esta reparando el disco que segun lsblk esta en la particion sda que es la particion de mi disco duro o esta reparando otro disco eso es una pregutna no uso ortografia ya que bootee un disco vivo de fedora y esta en ingles y esto esta en espano lpor lo que no se como ponber la ortografia y para ganar tiempo simplemente explique las cosas de una forma en que queden claras sin usar ortografia perfecta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 14/08/2019 19:42:12
Hola, comprendo que quieras salvar tu disco duro. Sin embargo, si el disco tiene daños "físicos" importantes, ya no habrá nada que hacer. Si con Linux comandos o con herramientas en entorno DOS no has logrado formatear y/o revisar sectores dañados (tipo Hiren o HDD Regenerator) porque da error, se detiene la acción o algo similar, el disco ya no se puede salvar.....Algo ideal es que con esas herramientas se puede lograr formato, identificar sectores dañados irrecuperables y particionar el disco aislando dichos sectores aparte. Aún así el disco solo quedaría como utilitario para guardar cosas pocos importantes, que se podrían perder sin problemas, pero que ocupan espacio igual. Ya que l disco podría quedar inutilizado total en cualquier momento. Estaría en fase terminal segura.

Ten en cuenta que cuando el disco ya presenta errores y se le da formato por DOS o Linux, o revisan sectores dañados, puede tardar muchísimo tiempo. Hay que ser paciente y claro, estar atento que de verdad esta avanzando la acción y no esta congelada. Tampoco es de días o semanas.

Ya debes tener diagnósticos con herramientas gráficas como CrystalDiskInfo por ejm o del propio de Linux. Eso te dice mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 14/08/2019 19:54:03
Tengo una duda cuando al paerticionar el disco se separan dichos sectores del disco aparte esos sectores ya no sep ueden volver a usar para configurar, instalar programas o usar espacio del disco almacvenado archivos esov es una pregunta no lo escribo con buena ortografia pro los motivos antes expuestos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 14/08/2019 20:11:13
Las herramientas de formateo/reparación "marcan" los sectores irrecuperables para que no sean utilizados. Cuando los sectores son muy pocos, a veces ni siquiera es necesario particionar. El problema es que cuando son muchos y en zonas del disco particulares y próximas, es mejor aislar ello en una partición aparte y no usar esa partición, ya que a pesar que se "marcan" los sectores malos y quedan "bloqueados" para su uso, en dichas zonas seguramente se irán dañando sectores vecinos a los dañados, es como una enfermedad que se va contagiando por allí, porque el disco esta afectado. Y como te comenté, en la otra partición, que se supone mejor, puedes usarla para instalar programas no críticos, archivos, música, videos...lo que consideres si pierdes de golpe...no te afectará
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reparar disco duro que no tiene asignado systema de archvos para algún sistema operativo?

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 15/08/2019 18:10:01
en caso de que se pueda reparar los discos duros con el comando badblocks de linux cuanta eelctricidad gastaria el comuptador si esta reparando un disco duro sata 3 TOSHIBAHDWD110 y uno tiene un pc con board ASUS PRIME B360 M-A con procesadro core i7 8700 con 8 gb de ram en windows 10 n ltsc si un ono tiene abiertos mas programas y como cerrar una ventana de notificacion de autentificacion para ofrmatear un disco duro que aparece al prograMAR SU Aformateo con el administrador de discos de linux de fedora y cuanta energia gasta si no hay mas programasw abiertos es unasp regutna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar