Hardware - Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 10/11/2020 23:08:09
No sé si este es el foro indicado para preguntar esto o quizás me deba ir al de hardware pero bueno... Os pongo en contexto, estoy estudiando informática y quiero asegurarme de que entiendo las bases de lo que estoy dando.
Solo tengo una pregunta(Aunque haga muchas, la pregunta principal es solo una).
¿Los 0s y 1s son reales? Es decir, ¿Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s? ¿o esos 0s y 1s son solo una representación de cuándo pasa corriente y cuando no pasa corriente? Porque en ese caso tendría sentido el porqué el sistema hexadecimal y el octal son códigos máquina junto con el binario.

Respondan lo más conciso posible por favor, primero respondan a la pregunta o preguntas y si necesito saber más expliquenmelo después, muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 11/11/2020 07:53:45
Hola Antonio, la respuesta es:

¿Los 0s y 1s son reales? -> SI

¿Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s? -> NO

¿o esos 0s y 1s son solo una representación de cuándo pasa corriente y cuando no pasa corriente? -> Exacto


Un ordenador trabaja en binario... 0 y 1 https://es.wikipedia.org/wiki/Bit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?