Hardware - Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 10/11/2020 23:08:09
No sé si este es el foro indicado para preguntar esto o quizás me deba ir al de hardware pero bueno... Os pongo en contexto, estoy estudiando informática y quiero asegurarme de que entiendo las bases de lo que estoy dando.
Solo tengo una pregunta(Aunque haga muchas, la pregunta principal es solo una).
¿Los 0s y 1s son reales? Es decir, ¿Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s? ¿o esos 0s y 1s son solo una representación de cuándo pasa corriente y cuando no pasa corriente? Porque en ese caso tendría sentido el porqué el sistema hexadecimal y el octal son códigos máquina junto con el binario.

Respondan lo más conciso posible por favor, primero respondan a la pregunta o preguntas y si necesito saber más expliquenmelo después, muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 11/11/2020 07:53:45
Hola Antonio, la respuesta es:

¿Los 0s y 1s son reales? -> SI

¿Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s? -> NO

¿o esos 0s y 1s son solo una representación de cuándo pasa corriente y cuando no pasa corriente? -> Exacto


Un ordenador trabaja en binario... 0 y 1 https://es.wikipedia.org/wiki/Bit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 11/11/2020 08:05:37
Es decir, podríamos haberlo representado con 1s y 2s o con 2s y 4s y habría funcionado igual?
Muchísimas gracias por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 30
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Kabuto (7 intervenciones) el 11/11/2020 12:03:14
Sí.
Se podría haber usado cualquier otro símbolo.

Lo que pasa es que usar 0 y 1 es lo ideal, por su fácil correspondencia con el resto de sistemas numéricos como el decimal o el hexadecimal (que por cierto usa letras y números)

Realmente, al nivel más interno posible que podamos sumergirnos en la máquina... esta no trabaja con 0 y 1.
0 y 1 son conceptos que solo un humano puede comprender.

La máquina simplemente trabaja con dos posibles valores de voltaje.

Luego nosotros, para poder hacer matemáticas con esos dos posibles estados, empleamos nuestros sistemas binarios ideados por nosotros.

El sistema binario de 0 y 1 como dije antes, es el ideal y además lleva usándose desde hace siglos. No es algo que se inventase al mismo tiempo que las computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 11/11/2020 15:14:07
O sea, un ordenador trabaja con lo que puede ser la cantidad más baja de información: pasa corriente, no pasa corriente, verdadero, falso, 0, 1. Podemos llamarlo como queramos.

Cuando has hablado de programar con ceros y unos alguno del foro ha sentido añoranza por las tarjetas perforadas, aquéllas con las que se inició en la programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Puedes programar algo escribiendo 0s y 1s?

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 12/11/2020 12:53:49
Muchísimas gracias a todos, era una pregunta necesitaba saber si era así.XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar