Hardware - BSOD ram o drivers?

 
Vista:

BSOD ram o drivers?

Publicado por Anib02 (2 intervenciones) el 31/03/2021 20:13:40
Hola, hace unos días comenzaron a salir muchos pantallazos azules en mi PC. No la puedo usar más de 5 minutos sin que se reinicie. Dejo unos links a las fotos (falta la de un error: page fault in nonpaged area). Además algunas veces el pantallazo se ve mal (con las líneas que se ven en una foto) y tengo que apagar la PC a mano.
Instalé Memtest86 y dice que no hay errores, después de 4 pases. Aunque nunca pude salir de éste, ya que no responde el teclado (no es USB, es PS/2), y tuve que apagar el PC forzosamente.
La versión de mi BIOS es n68-vs3, es algo vieja y no sé si esto afecte la calidad del test. También leí que una BIOS desactualizada puede causar estos BSOD, es así?
No actualicé ningún driver en unos 3 años. Inicié la PC en modo seguro para poder actualizarlos y ver si eso ayudaba pero igualmente se reinició antes de que pudiera hacerlo. Ya no sé cuál pueda ser la solución.
https://ibb.co/7kSn9WM
https://ibb.co/JBynZ6x
https://ibb.co/1dC6WSJ
https://ibb.co/4JCj15N
https://ibb.co/SvtLrkW
https://ibb.co/Yby70H5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 30
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

BSOD ram o drivers?

Publicado por Kabuto (7 intervenciones) el 01/04/2021 12:17:07
Hola.
Si la BIOS servía para funcionar hace 3 años, y hace 2, e incluso hace pocas semanas...debería seguir sirviendo para funcionar hoy día.
En cualquier caso, de momento yo no arriesgaría a intentar actualizar BIOS ahora mismo viendo lo inestable que es el sistema. Si se colgase en pleno proceso de actualización, la placa madre podría quedar inutilizada para siempre.
Así que esto lo dejaría como última opción.

No es fácil saber que ocurre, porque veo que cada pantallazo azul muestra un mensaje distinto.

En tu foto del Memtest veo que la temperatura del CPU está en los 60º. Creo que es un poco alta y, sea o no el causante de estos problemas, convendría hacer algo para reducirla.

A veces, algo tan simple como abrir el gabinete y limpiar el polvo que pueda haber acumulado entre el ventilador y el disipador del CPU, puede reducir un montón las temperaturas.
Lo ideal sería desmontar el disipador, limpiar a fondo, renovar la pasta térmica que se aplica sobre la CPU... pero si no sabes como realizar todo esto, al menos intenta (sin desmontar nada) limpiar con una brocha pequeña o un pincel la mugre que pueda haber acumulada.
imagen_2021-04-01_121313

Haz lo mismo en cualquier otro ventilador que pueda haber, por ejemplo la tarjeta de vídeo si es una dedicada (no es integrada en placa) seguramente también tendrá su ventilador + disipador.

Una vez limpio, pues enciende el equipo, comprueba que todos los ventiladores giran y a ver como se porta ahora.
Puedes monitorear temperaturas con ciertos programas como HWMonitor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BSOD ram o drivers?

Publicado por Anib02 (2 intervenciones) el 05/04/2021 01:00:19
Hola, muchas gracias por la respuesta, cuidaré más la temperatura, no sabía que 60° era alta.
Por otro lado, creo que el problema de todo es Windows. El Hardware está bien. Intenté con el sfc /scannow y salió que encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar, así que cargué Windows 10 en una unidad USB, fui a reparar equipo y desde ahí intenté hacerlo. Con /scannow sale "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Así que intenté escribir /scannow /OFFBOOTDIR=E: \ /OFFWINDIR=e: \windows
Y salió "protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad". Cuando intento con sfc /verifyonly dice que hay archivos dañados. Hay alguna forma de repararlos o de que me deje con /scannow? O tengo que recurrir a formatear el disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar