Hardware - Ayuda urgente la estoy pasando verdaderamente mal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda urgente la estoy pasando verdaderamente mal

Publicado por Benjamin (3 intervenciones) el 18/03/2022 01:28:46
Nesecito ayuda. Nesecito saber como arreglar o si ya fue todo.
Lo que pasa es que mi pc tenia 8gb de ram 2666hz y hoy mismo compre 16gb de 3200hz y los junte y vi que solo servían 2133 hz y fui a la bios. Y hice unos cambios que son el peor error que eh cometido en mi vida.
La cosa es q cambie los hz y de un momento a otro pantallazos azules y reiniciar y alfinal terminó por no dar señal. Y si digo la verdad escuche un ruido extraño proveniente de donde esta el pc nose si específicamente el pc pero era por mi derecha
Y dejo de dar video. Prende todo bien.
Vi un video q decía que nesecito una ram que no eh ocupado para q me reconozca la ram como ram en si y meterme a la bios y cambiar todo
Pero eh sufrido tanto pensando que se quemo el procesador por que me costo 300.000clp y aparte se demoro 1 mes. Y estuve 1 mes sin pc y me costó. Para que ahora en 2 días de llegado se queme por la ram?
Ayuda porfavor. Consejos de todo recibo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda urgente la estoy pasando verdaderamente mal

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 18/03/2022 19:28:44
¿Cambiaste los Hz del micro?.

En principio, lo que debes hacer es dejar las cosas como estaban.

Retira los módulos nuevos y deja los antiguos como estaban.

Arranca el sistema, entra en el menú de la BIOS y deja la configuración original de fábrica.

Los módulos de la ram no se mezclan, o trabajas con los 8GB o con los 16 ya que todos deben trabajar a la misma frecuencia.

Otra vez que vayas a hacer algo en tu equipo, primero lee el manual de tu placa, no videos de YouTube o foros de postureo geek.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya lo hice

Publicado por Benjamin (3 intervenciones) el 18/03/2022 21:15:49
Ya lo hice, probé con todos los slots y todas las rams en diferentes lugares y combinar las nuevas. Y nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 30
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Ya lo hice

Publicado por Kabuto (7 intervenciones) el 19/03/2022 20:16:43
Como han dicho, vuelve a colocar solo la RAM antigua.
Y haz un reset al BIOS (Clear CMOS).

Esto suele hacerse cambiando de posición un jumper de la placa base y entonces prendes el equipo. Seguramente no hará nada, pero la configuración de BIOS se habrá reseteado a los considerados "valores seguros" de fábrica.
Así que apagas, colocas el jumper en la posición original y vuelves a prender.

Otra forma es retirando la pila CR2032 durante al menos 5 minutos, con el equipo desconectado de la toma eléctrica.

Una vez hayas reseteado el BIOS, comprueba si ahora da señal de vídeo.
En caso afirmativo, sustituye la RAM de 8GB por la de 16GB, que es la que te interesa tener, y prueba de nuevo.
Si sigues teniendo señal, vuelve a intentar configurar los valores de BIOS para adaptarlo a la velocidad de las RAM 16GB. Si puede alcanzar o no los 3200Mhz (2x1600Mhz) ya dependerá de las capacidades de tu placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo diagnostico

Publicado por Benjamin (3 intervenciones) el 19/03/2022 20:19:13
Me dijeron que el problema está en la bios y que lo que tendría que hacer es que alguien la borré y la vuelva a hacer el chip de la bios. Pero acá actualmente no lo hace nadie. Así q voy a tener que comprarme otra placa y ver si cuela poner la garantía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar