Hardware - Como saber si mi placa madre soporta un disco M2 NVME

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como saber si mi placa madre soporta un disco M2 NVME

Publicado por Valentin (1 intervención) el 23/06/2022 02:20:29
Hola, buenas noches, es mi primera consulta en éste foro, busqué mi problema en distintos posteos y no encontré nada parecido, o no supe buscar.
Tengo una notebook marca CX modelo CX231XX, su placa madre es de Advantec sa modelo E15S, pero resulta que no encuentro las especificaciones de la misma para saber lo siguiente; si dicha placa soporta un disco SSD M2 NVME.
Quiero comprar uno pero me encuentro con ese problema M2 SATA, pues he probado conectar uno y lo lee perfectamente, pero no quisiera gastar en un M2 NVME y que no lo soporte.

Entonces la pregunta es: Como podría ver en mi notebook, ya sea en la Bios o en Windows o bien con un programa, las especificaciones de la placa y si soporta o no el disco en cuestión.
He probado creo casi todo, busque en la web y no encontré nada, llave al vendedor del producto y la respuesta fue que ellos traen las placas de China y que no tienen esa información.

Bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Valentin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como saber si mi placa madre soporta un disco M2 NVME

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 15/09/2022 15:04:14
Hola Valentin, espero no haber llegado tarde. Justo caí acá por el tema de que yo estoy con un colocando un m2 NVME y no lo detecta.
Andaba buscando también el soporte de la placa pero no encontré por ningún lado para ver si soportaba aunque sea m2 sata.
Respondiendo a tu pregunta, NO, no soporta NVME probé con WD y Gigabyte en ninguna de las dos marca me lo detectó.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como saber si mi placa madre soporta un disco M2 NVME

Publicado por Lucas (1 intervención) el 15/09/2023 23:45:02
Buenas, aca estoy lamentandome de no haber visto esto antes. Probaron si un m2 sata funciona ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar