Hardware - Mi pc se apaga cada 30 minutos.

 
Vista:
Imágen de perfil de Artilugio

Mi pc se apaga cada 30 minutos.

Publicado por Artilugio (2 intervenciones) el 19/08/2022 17:05:22
Salud y buenos días a los visitantes del foro.
Les solicito su amable ayuda sobre un problema que presenta mi ordenador desde hace un tiempo. La cuestión es que se apaga incondicionalmente cada 30 minutos exactos (tome el tiempo con un cronometro). El apagado es repentino, como si lo desenchufara.
Primero probé bootearla desde un USB con varios distros de Linux para descartar virus. Pero igual se apaga.
Luego intenté dejarla en la pantalla de la bios, pero igual se apagó.
Por último, intente encenderla sin RAM (Así no arranca ningún programa ni bios, solo se queda encendida indefinidamente sin hacer nada). Pero adivinen… Igual se apaga a los 30 minutos.
Todo esto me hace pensar que el problema está en la tarjeta madre. Pero esto es tan bueno como nada, no sé qué parte del artilugio esta defectuosa. Y es la única PC que tengo.
Hasta ahora, he resuelto programando una tarea de inicio automático que ejecuta el comando “shutdown /h”, (hibernar) con retraso de 25 minutos, y que se repite indefinidamente. Así no se apaga de improviso ni pierdo lo que estoy haciendo. Pero es tan solo una curita.
Ahí es donde es necesaria su indispensable ayuda.
¿Alguien sabe que componente de una tarjeta madre puede apagar el ordenador en ciclos de tiempo tan exacto, donde está ubicado y como se repara/reemplaza?
De preferencia que no implique comprar otra tarjeta madre. Preferiría comprar un nuevo ordenador.
Gracias por haber leído hasta aquí, y cualquier ayuda que puedan proporcionar es de fundamental.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi pc se apaga cada 30 minutos.

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 19/08/2022 19:04:30
Tiene toda la pinta de ser un problema de refrigeración. Un componente se te calienta en exeso y tira el sistema.

Si tienes un poco de idea de electrónica, y si no busca en Youtube un tutorial de cómo montar un PC, yo desmontaría todos los componentes de la placa madre, la limpiaría bien con una brocha y quizá aire comprimido, desmontaría el disipador del micro, lo limpiaría bien con alcohol isopropílico, limpiando también la superficie del micro, aplicaría pasta térmica y montaría de nuevo.

Pon atención a las conexiones eléctricas.

Comprueba que funcionan todos los ventiladores y configuralos de tal manera que generen una corriente de aire dentro de la CPU. Que el aire te entre por un lado y te salga por el contrario.

El ventilador del micro tiene que "sacar el calor", no introducir aire frio en el radiador.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Artilugio

Mi pc se apaga cada 30 minutos.

Publicado por Artilugio (2 intervenciones) el 19/08/2022 20:47:14
Ya lo hice, tal como digiste, compañera Martha. Limpié el fancooler y reemplacé la pasta termica.
La cosa es que probé colocando un par de ventiladores directamente a la placa madre, refrigerándolo de tal modo que el fancooler siquiera arrancó. La pc igual se apaga puntualmente cada 30 minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc se apaga cada 30 minutos.

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 20/08/2022 12:50:17
Dices que quitaste la RAM para que no arrancara la BIOS.

La BIOS (ahora va en una flash) técnicamente iba en una EPROM, que es un chip con capacidad de memoria.

La BIOS es lo primero que arranca y le dice al PC: Mira aquí tienes esto, aquí tienes aquello, este es el disco duro, a ver por dónde arranco, anda aquí hay un sistema operativo ...

¿Puedes controlar los ventiladores desde la BIOS? porque si en algún momento la BIOS para los ventiladores, sube la temperatura del sistema y alguna protección lo tira. Y eso podría ser cada media hora, mas o menos.

Recuerdo que hace mucho a algún conocido le quemaron la placa base accediendo al hardware a través de la BIOS.

¿Has probado a reinstalarla o actualizarla?.

Dime marca y modelo de tu placa, a ver si hay información en algún foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc se apaga cada 30 minutos.

Publicado por gregori martinez (1 intervención) el 30/12/2022 18:22:31
hola buenas no soy el de la publicacion pero me pasa exactamente lo mismi y e echo de todo mi pc es una icore 7 2600 12 gb de ram la placa es una socket 1155 h2 para dar una idea o imagen de cual es aqui un link donde venden una que es mi ultima opcion si no soluciono https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-732587732-tarjeta-madre-socket-1155-y-ddr3-dell-adaptable-a-case-atx-_JM#backend=item_decorator&backend_type=function&client=bookmarks-polycard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar