Hardware - Particiones

 
Vista:

Particiones

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 27/04/2003 04:15:19
Hola!! mi duda es sobre como particionar mi DD. Mas o menos entendi lo de particiones primarias y lógicas.

Lo que quiero hacer es instalar dos sistemas operativos (Me y XP professional) en el mismo disco duro, pero el disco particionado en dos partes iguales. Ha! y diganme que tipo de particion tambien :)
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
1.- Cuando prenda la compu, poder seleccionar cual de los dos S.O. correr.
2.- Suponiendo que primero este el WinMe este me aparesca como C:\> y pueda accesar a D:\> (que es donde esta el directorio de WinXP.
3.-Cuando elija correr WinXP este me aparesca como C:\> y pueda accersar a D:\> (que es donde esta el directorio de WinMe)

Tengo el programa Partition Magic 8 para hacer las particiones. Pero... qué tipo de particiones hago? y si tengo que especificar algo :)

Espero se pueda hacer esto, jeje!! espero me ayuden. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 27/04/2003 04:32:04
Has dos particiones primarias. Formatea ambas como FAT32. Instala WinMe primero en la primera partición, luego instala WinXP, durante la instalación de este último te aparecerá la opción de booteo multiple, eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 27/04/2003 07:02:00
Jeje!! la verdad aunque no lo creas esa es mi situación, tengo dos particiones primarias, primero instale WinMe y despues Xp y con Xp ya me aparecio el Boot. La unica diferencia es que al iniciar con Me si me aparece en C: como queria, pero cuando inicio con XP me aparece en D: . Qué puedo hacer para que ambas me inicien en C: cuando inicie cada sistema operativo,.... o.... no se puede? espero tu respusta. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 27/04/2003 17:03:00
Creo que ya entendí tu "problema". Confirmame si es como pienso.
Dices que cuando inicias con WinMe la primera partición te aparece como C: y la segunda como D: y cuando inicias con WinXP la segunda partición es la C: y la primera la D: ¿verdad?. Pues así es como debe ser. La partición de booteo es siempre la C: y luego le siguen en orden las restantes asignandoles una letra distinta cada vez. Esto no es un problema, es como las cosas funcionan.
Si esto te causa problemas con algunos programas pues deberás instalar el mismo programa en Windows Me y XP también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 29/04/2003 06:22:14
Ha!! ok, gracias... y pues si he estado trabajando asi y por ejemplo, cuando inicio WinXP (D:), al momento de instalar un programa por default me aparece D: . Y bueno... otra pregunta... si quiero tener el mismo programa en ambos S.O., lo que yo pense es que lo instalo en ambos, pero la copia de archivos la dirigo al mismo disco duro, o sea..... se sobreescribirian los archivos.. esto me causarìa algun problema? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 29/04/2003 17:59:34
Pues depende mucho del programa que instales. Hay algunos que solo copian versiones de sus bibliotecas (.dll .ocx) para una versión de Windows en particular y esto podría causarte problemas. Lo ideal es instalar cada programa en distinto lugar para cada SO, aunque te ocupe más lugar al menos te aseguras que funcionará correctamente en cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar