Hardware - No reconoce un disco de 40gb

 
Vista:

No reconoce un disco de 40gb

Publicado por Alejandra (3 intervenciones) el 02/05/2003 14:06:38
Holas!, tengo una pc con mother PC CHIP m748lmrt con chipset Xcel200, la bios es una AMIBIOS 1998 version 1.20. Compre un disco de 40gb Seagate... y no me lo reconoce!... que puede ser?....
alguien me puede dar una idea?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No reconoce un disco de 40gb

Publicado por torpedo (2 intervenciones) el 03/05/2003 01:40:59
Tambien depende del sistema operativo que tengas instalado, ya que Xp es el unico que reconoce mas de 30Gb,la solucion particionar el disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce un disco de 40gb

Publicado por Anonimo (3 intervenciones) el 03/05/2003 05:40:10
Saca un curso Ignorante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Ignorante esTorpedo

Publicado por Torpedo Ignorante (3 intervenciones) el 03/05/2003 05:53:01
Windows 2000 me costa y recosata que se puede instalar un disco de 40 GB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

1 par de posibles soluciones

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 04/05/2003 02:47:28
Hola:Viendo q todos proclaman sabiduria pero no intentan ayudar va lo siguiente.
Hay muchas placas q no soportan mas de 32gb de disco, para eso veras q tu disco tiene 1 jumper(coneccion donde esta lo de maestro,esclavo y esto),podrias probar colocar este jumper y ver q pasa.
Otra puede ser un soft q te puedes bajar en la paguina del fabricante del disco para que "engañe" a la bios(arranque del ordenador q reconoce el hardware) y crea que tiene un disco de menor tamaño al colocado y permite usar el total de la capacidad.
Otra (+compleja y riesgosa) es buscar una actualizacion de la bios de tu placa madre para ver si acepta estos discos.
Si quieres un poco mas de info sobre esto, solo tienes q preguntar q te interaremos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por fin uno que no pelea!..Gracias.

Publicado por Alejandra (3 intervenciones) el 05/05/2003 15:05:03
Hola Maestro!. bueno te cuento que ya solucione el problema, tenes razon de todos modos con las sugerencias que me diste.Seagate me mando el soft para formatear y particionar el disco y sacarle el maximo provecho.
Te cuento: hay una opcion en la Bios, OPCION S.M.A.R.T. DE DISCO RIGIDO, tiene que estar activada para que active el disco en 32 bits...
Le poniamos los datos del disco y nos decia que era de 8 gb!!... hasta que se activo esa opcion...
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me alegro

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 08/05/2003 19:41:50
Me alegro q disfrutes de tus nuevos gb.
Gracias por el dato del SMART q algun dia me ha dado problemas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar