Hardware - COMO CAMBIO LA PILA DEL PC

 
Vista:

COMO CAMBIO LA PILA DEL PC

Publicado por Sergio Peralta Vega (5 intervenciones) el 21/06/2003 18:21:30
Como cambio la pila del pc, pues, me envia el sgte mensaje. Cmos Low Batery. Me han dicho q es por la pila. Pero q pila debo comprar? y al cambiarla como especifico las carateristicas q se pierdan cuando saque la antigua?
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CAMBIO LA PILA DEL PC

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 23/06/2003 02:01:21
Si tu ordenador es antiguo vendra con 1 pila soldada de forma cilindrica, en ese caso deberas desoldar la pila y conseguir 1 del mismo voltaje(dira algo asi como 1,55v o tendra 1 codigo, llevatela a la tienda de electronica)si es de diferente forma deberas ingeniatelas para q los contactos o patitas se conecten donde la anterior(respeta la polaridad + -)
El otro caso(el mas comun) es q sea 1 pila plana con 1 codigo tipo CR 2032, en ese caso te consiges 1 igual con el codigo en 1 casa de electronica o fotografia y la vuelves a poner en el portapilas.
Si tu placa es antigua deberia configurarse por jumper por lo q no varian los datos de la bios salvo detalles.
Si es moderna se borraran unos cuantos datos q deberas asignar al primer encendido del pc.
En cualquier caso te recomindo q apuntes todos los datos q de la bios y los carges cuando enciendas el ordenador con tu pila nueva.
Los discos los suele tomar automaticamente, el dato mas sensible sera especificar la vel del procesador(100 x 4) o 1200 puede ser segun cada caso.
El resto de los datos no es tan critico.
Si puedes leete el manual de la placa, y sino lo tienes intenta conseguirlo en la net
Comentame como van las cosas
1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CAMBIO LA PILA DEL PC

Publicado por CARLOS PATRICIO (4 intervenciones) el 27/06/2003 03:26:50
PRIMERO DESTAPA LA PC, EN LA PLACA BASE (MOTHER BOARD) VAS A VER UN PILA QUE PARECE DE RELOJ, ES MAS GRANDES QUE LA DE UN RELOJ REALMENTE, TOMAS UN DESTORNILLADOR PLANO BIEN FINO Y LA SACAS, LA LLEVAS A UN TIENDA COMO MUESTRA Y LUEGO SIMPLEMENTE PONES LA NUEVA Y LA ENCIENDES, LUEGO SIGUE LAS INSTRUCCIONES, SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar