Hardware - Tarjeta de Video AGP

 
Vista:

Tarjeta de Video AGP

Publicado por Rogers (2 intervenciones) el 12/05/2004 22:29:52
Buenas Tardes...
Mi problema es el siguiente, estoy revisando una pc que no me daba video, al destaparla, vi que estaba instalada una tarjeta de video AGP (http://www.castlelandcomputers.com/specials/tnt.jpg - direccion de imagen de la mother), pero el slot no es el correcto (http://de.shuttle.com/div/agp/agp.png - imagen de puerto agp), mi duda es de que porque la tarjeta siendo agp y el slot igual, en el slot no hay una de las \"pestañas para \"enganchar\"\" la tarjeta de video?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjeta de Video AGP

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 13/05/2004 11:53:42
Esa tarjeta grafica, al tener 3 muecas en el bus significa q es AGP 4x (las de 8x tb tienen 3 muecas, pero se q es AGP 4x pq no hay ninguna version de las Riva TNT2 de 8x. En cambio, el slot de la placa base pondria la mano en el fuego al decir q es agp 2x o como mucho 4x. Me baso en q los primeros slots AGP q salieron para las placas base tenian esa mueca, q encajba perfectamente con los buses agp 2x de las graficas q tb tenian dos muecas. Tambien pq veo q tiene buses ISA, antiguos y ya desfasados, por lo q ninguna placa con agp 8x lleva slots ISA. De todas formas, tanto el bs ag de la placa como la tarjeta detectan automaticamente ( o por defecto por configuracion manual en la BIOS) la velocidad agp de los dos para ponerse a la misma velocidad, por lo q no tendrias q tener ningun problema. Es mas, yo en tiempos tuve la misma configuracion: Un pentium 2 con AGP 2x (y tb los slots ISA) y una Riva TNT2 AGP 4x y funcionaba perfectamente, a 2x, claro, q es la velocidad q soportaban los dos, ya q la placa no podia ponerse a 4x pq no puede mas, pero la tarjeta si a 2x y a la inversa tb se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar