Hardware - Placa madre

 
Vista:

Placa madre

Publicado por AMX (4 intervenciones) el 17/08/2004 10:47:42
Estoy pensando en hacerme mi ordenador pero no se que placa elegir. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Placa madre

Publicado por Juan Ma (1 intervención) el 17/08/2004 20:05:22
Elegir la placa sin saber antes el procesador es harto complicado...Mejor q buscar la placa, mira los chipsets q llevan y a partir de ahi, ya ves el modelo de placa. Si vas a poner un Intel, t recomiendo q vayas directo a por la nueva plataforma con Socket 775 (actualmente a 32 bits) y esperes un poco, si no tienes mucha prisa, a q salgan al mercado los nuevos Socket 775 de 64 bits. Solo hay actualmente (que yo sepa) dos chipsets para esta plataforma, montada en multitud de placas base, los dos son de Intel, el 915 y el 925. Estos dos chipsets ya soportan PCI Express (adios al AGP), memoria DDR2, Serial ATA y algunas cosas mas. Si no quieres entrar de lleno en esta plataforma puedes quedarte con el Socket 478 de Intel (los actuales Pentium4) y respecto a los chipsets solo t puedo indicar algunas marcas: Intel (el 875i esta muy bien para este socket), SIS (el 655FX, por ejemplo) y VIA (el P4P800, creo recordar).
Si prefieres AMD, los nuevos vienen en diferentes zocalos, la plataforma de 64 bits rinde muy bien (por no decir q es como mejor rinden) con los chipsets de nVidia, en concreto los nForce 3, cualquier placa con este chipset para AMD 64 es una maravilla. Si prefieres quedarte con los anteriores AMD me remito de nuevo a los chipsets de nVidia, en concreto los nForce 2 Ultra 400. Otras marcas? pues igual q la plataforma Intel: SIS y VIA (nVidia por el momento no fabrica chipsets para Intel e Intel evidentemente, no fabrica chipsets para AMD)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placa madre

Publicado por amx (4 intervenciones) el 17/08/2004 22:35:29
Como procesador he elegido un P4 a 3 Ghz Prescott.
Pero lo que no entiendo muy bien, es en que me tengo que fijar de la placa para saber que será compatible con este micro y que no me de ningún problema (no entiendo muy bien lo del socket, chipset).
Como marca he estado mirando las ASUS.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placa madre

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 18/08/2004 01:30:34
El socket es "el enchufe" por decirlo asi, en el q va colocado el procesador a la placa base, dependiendo de las patillas (contactos) q tenga(en los pentium4 hay 3 sockets:423 q ya no se fabrica, 478 el actual y 775 el nuevo y mas caro), pero debes tener claro cual nucleo Prescott vas a montar(por cierto, magnifica eleccion), ya q hay dos, uno basado en 478 patillas y otro basado en 775 (el nuevo, con mayor rendimiento y mas caro). El chipset es el controlador de la placa base, q conecta todos los componentes con el procesador y dicta las caracteristicas de tu placa base, por eso no es mejor fijarse en la marca de la placa (muy buena marca ASUS), sino en el chipset q monta. Para el socket 478 (supongo q compraras este...) no se cuales chipsets de SIS o VIA son compatibles con el nucleo Prescott, solo t puedo decir uno de Intel, el 875i. Para la nueva revision de procesadores con socket 775 tienes q optar por los chipsets 915 o 925 de Intel. Si tienes mas dudas responde o agregame al msn. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placa madre

Publicado por AMX (4 intervenciones) el 18/08/2004 13:48:31
Muchas gracias por tu ayuda. La explicación ha sido bastante clara. En cuanto al socket me imagino que me decantaré por el 478, porque el otro me imagino que se disparará de precio y para lo que voy a hacer en el PC, de sobra.

PD: si conoces algun sitio donde pueda ampliar estos conocimientos ponlo en otro mensaje.

Nuevamente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placa madre

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 18/08/2004 19:14:56
Aqui t dejo un link para q veas la diferencia de rendimiento entre el anterior nucleo (el Northwood) frente al Prescott, los dos con overcloking a la misma velocidad, unos 4 Ghz. Como puedes ver, en la 2º pagina esta la placa base q se usa y tiene el chipset q t dije, el 875i de Intel y de SIS me acabo de enterar q el chipset 655TX tambien soporta Prescott.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya, se me olvido, jajaja

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 19/08/2004 10:28:15
http://www.tomshardware.com/cpu/20040517/index.html

Ese es el link, se me fue la cabeza ayer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar