Hardware - Más de 2 IDES

 
Vista:

Más de 2 IDES

Publicado por Osito (2 intervenciones) el 12/09/2004 02:24:09
Quisiera saber si hay algun manera de colocar en un mismo IDE más de 2 dispositivos, o si hay alguna manera de ponerle mas de 2 IDEs a un ordenador. Es decir, poner 6 discos duros a un ordenador y 2 cds, por ejemplo.

Muchas gracias

Osito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Más de 2 IDES

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 12/09/2004 04:07:22
Si, hay q yo sepa 2 formas, una barata pero dificil y otra facil pero cara...La barata: existen tarjetas PCI para pinchar IDE's, el problema esta en encontrarlas. Y la forma cara es dejar a un lado los dispositivos IDE y pasarte a SCSI con lo q podras conectar hasta 17 dispositivos (sino recuerdo mal) por cada cable, de esta forma lo q podrias hacer es poner todos los discos duros SCSI y luego una unidad lectora DVD/CD y una grabadora IDE. Y para conectar los discos duros hay dos alternaticas: si tu placa base tiene conectores SCSI solucionado, sino tendras q comprar una controladora SCSI para PCI, q es mas facil de encontrar q las controladoras IDE q t dije antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Más de 2 IDES

Publicado por Osito (2 intervenciones) el 12/09/2004 05:41:20
Lo he entendido mas o menos, pero tengo otra duda. Si los discos duros que tengo son IDE ¿tendria que cambiarlos o hay alguna manera de convertirlos a SCSI?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Más de 2 IDES

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 12/09/2004 12:04:27
No se pueden convertir, funcionan de una forma muy diferente, asi q todos SCSI, pero al menos la unidad lectora y la grabadora puedes aprovechar las q tienes IDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar