Hardware - Problemas en el arranque( completo)

 
Vista:

Problemas en el arranque( completo)

Publicado por Selene Moon (3 intervenciones) el 08/10/2004 16:59:25
REspecto al correo que escribi antes para el problema que tenía especificar lo siguiente.

Tengo de procesador un AMD Athlon(tm) XP 1700
Mi bios es de la familia AMI

Cuando estaba jugando a un juego se me bloqueo el ordendaor y reinicie y al hacerlo se me cambio el valor del procesador de 1700 a 1100. Al pasar esto fue cuando empezo a darme el problema de la CMOS.

Cuando encendia el ordendaor o reiniciaba me aparecia el mensaje
(ante no lo había apuntado y había puesto de lo que me acordaba)

CMOS Settings Wrong
CMOS Memory Size Wrong
(Emite dos pitidos breves)
Press F1 to run setup
Press F2 to load default values and continues

Al escoger la opción F2 se continuaba ejecutando el windows 98 pero el sistema se ponía a reconocer cualquier dispositivo conectado( tarjeta de video, moden...) y además la fecha y hora del sistema estaban mal.

Sino llega a ser por los pitidos y por el mensaje de CMOS size wrong hubiera pensado que el problema estaba en la pila pero no.

El caso es que después de escribir el otro mensaje probé a pulsar F1 y a meterme en la setup y volver a cambiar la velocidad de la CPU para que saliera el valor 1700. Al hacerlo los mensajes de error anteriores desaparecieron y ahora todo va bien.

Mi pregunta es ¿por qué? ¿Cuál era el verdadero problema que tenía?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en el arranque( completo)

Publicado por spiro84 (10 intervenciones) el 09/10/2004 23:59:12
Tenias mal ajustado el "multiplicador de la bios" que controla la frecuencia del procesador y estabas forzando al procesador a trabajar a frecuencias mas bajas para las cuales estaba fabricado. Respecto a la hora de la bios lo mas probable es que se acabase la pila por eso se borraron todos los datos de la CMOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar