Hardware - Aclarar concepto BIOS....

 
Vista:

Aclarar concepto BIOS....

Publicado por cristian ch (9 intervenciones) el 19/04/2001 23:48:47
hola amigo..

sabes me gustaria que alguien me explicara bién como funciona y que puedo hacer con la BIOS..
en otras palabras quiero saber todo lo relacionado con la BIOS..

puede ser?..

muchas gracias por tu tiempo

Atte Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aclarar concepto BIOS....

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 20/04/2001 21:34:23
El tema es por demás amplio, ¿podrias hacer mas concreta tu pregunta?. Como introducción vaya esto:
El BIOS es basicamente un programa grabado en ROM que permite hacer accesos a bajo nivel del hardware instalado en una PC, necesita información de inicialización, lo que puedes hacer al presionar la tecla DEL al arrancar la PC, tal como las caracteristicas del disco rigido, el tipo de disquettera, la cantidad y tipo de memoria etc..., etc..., ademas proporciona servicios de bajo nivel al sistema operativo y programas de aplicación, si sos programador en assembler o tienes idea de él sabras de las interrupciones de software, algunas son al DOS pero otras a rutinas escritas en el BIOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Además de eso...

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 20/04/2001 21:58:20
BIOS es la abreviatura de Basic Input Output System y lo que eso significa es que la BIOS es un soporte de bajo nivel para las operaciones de entrada y salida de datos.
La BIOS es una forma de permitir compatibilidad entre el hardware y los programas, ya que los accesos a los dispositivos se hacen a través del programa que se almacena en la BIOS y evita que los programadores necesiten saber las características de los dispositivos a la hora de programar. En otras palabras, una BIOS es una INTERFAZ entre hard y soft.
No sólo contás con la BIOS tradicional, sino que hoy en día es normal que varias BIOS se integren en una sola aparente. Por ejemplo, las placas de video de hoy traen todas un chip BIOS que provee las rutinas VESA y evita al programador identificar la placa y usar rutinas o drivers específicos de la placa en cuestión.
Hay más BIOS que integran, seguramente, tu sistema de computadoras y todas apuntan a lo mismo: LA COMPATIBILIDAD.

Bueno, con esto y lo de Diego creo que nos acercamos más a tu duda pero, como decía él, sobre la BIOS hay muucchhhaaaa info y es preferible que la saques de la red, puesto que además de programas guarda datos de la PC que se mantienen aun cuando ésta se apaga (lindo, ¿no?).
Busca "Ralph Brown" en algún buscado y buscá que hay un listado de funciones del BIOS e Interrupciones muy interesante publicado por este tipo.

Chau y suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar