Hardware - DVD ¿externo o interno (IDE)?

 
Vista:

DVD ¿externo o interno (IDE)?

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 16/06/2005 06:21:34
Hola a todos, se me está haciendo necesario respaldar mucha información y cada vez mas seguido, lo que implica una toneladas de cds. Por lo cual la transición al dvd será cuestión de tiempo. Desconozco bastante de hardware, y he sabido que hay grabadores de dvd externos y los que van en la pc. Quisiera saber las ventajas/desventajas (rendimiento, capacidad, velocidad, calidad, etc)de c/u. Preferiría el externo, pero es por ignorancia, y porque pienso que puedo desconectarlo así lo use.

Gracias por cualquier sugerencia, saludos

kovi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DVD ¿externo o interno (IDE)?

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 19/06/2005 17:46:01
El externo a través de USB no te va a dar problemas y es mucho mas cómodo. No tienes que andar desmontando la carcasa del PC ni configurando puentes. Mi portátil usa un grabador de DVD's integrado en la carcasa que se conecta a través de USB, funciona perfectamente y permite cambiarlo por una disquetera en un momento determinado sin apagar el equipo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DVD ¿externo o interno (IDE)?

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 19/06/2005 18:44:53
ok, gracias. Investigando sobre el tema, leí en alguna parte que a veces es el tema de la compatibilidad con la interfaz USB, que algunos andan con 2.0, pero no con 1. No se si entendí bien, desconozco bastante del tema hardware.

Saludos, kovi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar