Hardware - Para clonar un disco duro

 
Vista:

Para clonar un disco duro

Publicado por alberto ortiz (6 intervenciones) el 02/08/2005 15:41:48
Que informacion necesito para saber si puedo clonar de un disco duro a varias maquinas mi objetivo clar es no tener que formatear e instalar una por una y por ultimo que programa se requiere para ello, se puede con el norton 2005?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para clonar un disco duro

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 02/08/2005 20:05:54
Un programa para clonar discos duros es el Norton Ghost. La última versión que ofrece Symantec es la 9.0.
El conocido como Norton 2005 es el antivirus, que no tiene nada que ver.
Hacer una imagen del disco duro solo te sirve cuando tienes que montar PC's completamente iguales. En la oficina tenemos 20 portátiles, 10 de una marca y 10 de otra y con dos copias tenemos el problema solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para clonar un disco duro

Publicado por alberto ortiz (6 intervenciones) el 04/08/2005 15:49:56
Gracias de antemano Jorge, creo que habia escuchado algo de Ghost, voy a descargarlo y checarlo, mira, en mi trabajo no tenemos maquinas de marca solo hay ensambladas, asi que te daras cuenta que no es tan facil como en tu caso (al menos para mi), en lo unico que me doy idea es por los controladores, pues en algunas aunque la apariencia es la misma al instalar el windows (aun el mismo), no me acepta los mismos controladores, por eso me doy cuenta que no son 100% similares,.

Por otro lado me parece que no es necesario que sean identicas pues si hay alguna diferiencia solo se le agregaria lo que le falta, pero si no es asi, como puedo saber cuales son las candidatas a clonar y quien con quien, debo de ver la placa, el procesaor o que datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para clonar un disco duro

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 06/08/2005 12:20:21
La utilidad "ahorro de tiempo al instalar equipos" solo es efectiva con equipos identicos, porque lo que estas haciendo es una copia binaria del disco desde el arranque.
Imaginate que tienes un equipo con una resolución de 1280x800 pixels e intentas introducir esa copia en un sistema cuya resolución máxima es de 1024x768. Evidentemente al no soportar esa resolución solo verás rayas.
Claro, al arrancar podrías pulsar F8 (en Windows XP) y configurar a mano en modo a prueba de fallos cada driver de cada elemento. Y luego volver a arrancar el equipo y probar de nuevo y... así hasta que todo funcione. Pero eso no es "ahorro de tiempo al instalar equipos"
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Pegarte la currada la primera vez. Cuando hayas instalado un equipo con todos sus controladores y aplicaciones "corporativas", le haces una imagen con el Ghost. Y lo etiquetas como "Imagen de NNNN" y así con todos.
Haces un respaldo de la información diario, con todos los archivos que vayan generando las aplicaciones "corpoprativas".
El día que falle un sistema, coges su imagen la cargas, copias los ficheros respaldados y a trabajar.
Nosotros también teniamos equipos "hechos a mano" hace tan solo dos años y había continuos quebraderos de cabeza. Cualquier cosilla que quisieras instalar, o un informe automñatico que le quisieras hacer a alguien, funcionaba en tu PC pero no en el del que lo había pedido.
El modding esta muy bien para casa, presumir delante de los colegas y que te saquen en la tele cuando vas a la Campus Party. En la oficina hay que ir a lo práctico que es mas barato a la larga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar