Hardware - BIOS de un Pentiun 3 ya está desactualizada?

 
Vista:

BIOS de un Pentiun 3 ya está desactualizada?

Publicado por flyguille (14 intervenciones) el 16/05/2001 07:07:36
INCREIBLE, tengo una mather EPOX doble processor Pentiun 3 500
siempre me andubo fenómeno
hasta que compre un disco rigido de 40GB Quantum...
saben que pasa?
primero, la bios no reconoce el disco
si le pongo autodetectar , se cuelga , tanto dentro de la setup , como cuando lo hace automaticamente al iniciar la pc (MODO AUTO)
si le pongo los numeritos manualmente, cuando especifico la cantidad de pistas (STACKS) luego de haber especificado sectores, y heads, tambien se cuelga!!!!! increible! solo por escribir el número manualmente!!!!!!, mi apreciacion como programador, es que la rutina que calcula la capacidad en MB del disco, tiene un bug. y al intentar mostrarla en la pantalla........
la única forma de usar el disco rigido, es poniendo en NONE
y de modo que la bios no le de pelota.
cuando entra al WIN ME, el mismo lo reconoce perfectamente y lo puedo usar perfectamente!!!!

AH por cierto , la mather es una MMMMAAAAKINA!!! se la recomiendo....
la mather de la que he comentado es la EPOX KP6-BS serial no/9909161831
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BIOS de un Pentiun 3 ya está desactualizada?

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 14/06/2001 15:33:57
Flyguille:
Hola. Si el BIOS no reconoce el disco es porque está desactualzado; lo que te convendría hacer es ir al sitio de Epox y buscar actualizaciones para el BIOS de tu motherboard. Otro detalle que no hay que perder de vista es que, al estar activada la opción de Autodetección de HDD por BIOS, esté también especificado como LBA.
Otra cosa es el tema de la configuración manual. Comentas que "... cuando especifico la cantidad de pistas (STACKS) ..." ERROR!! pista NO es STACK sino TRACK; fijate de ingresar los valores correctos en las variables que corresponden porque si no, al ingresar valores distintos a las especificaciones del dispositivo, corres el riesgo de dañar el disco.
Cualquier cosa avísame. Gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIOS de un Pentiun 3 ya está desactualizada?

Publicado por flyguille (14 intervenciones) el 15/06/2001 05:02:54
si , me habia equivocado a redactar el mensaje quise decir TRACKS
en realidad el problema ya lo habia solucionado actualizando la bios
pero aun me interesa saber como funciona el sistema LBA (solo por curiosidad) ya que por lo que veo en la nueva bios, ya no se puede especificar TRACKS heads y sectors cuando tenes discos grandes
es que el acceso fisico a tracks , heads y sectos ha desaparecido como servicio soportado por la bios?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar